Diablos falla en la lomita y Monclova los apalea

Redacción

06:00 | Sábado 01 de Abril 2017

CIUDAD DE MÉXICO, abril 1 (EL UNIVERSAL).- Un clásico del sufrimiento de los Diablos Rojos. De nueva cuenta el pitcheo falló para el México que fue derrotado 12-4 por los Acereros de Monclova en el primer juego de la temporada.
La novena capitalina mandó a la loma al zurdo Efrén Delgado quien a pesar de venir con un buen empuje por lo que realizó en la temporada invernal, este viernes sufrió un tercer inning de terror.
La artillería norteña consiguió un rally de cinco carreras en la apertura del tercer rollo. El festín de los Acereros comenzó con doblete de Francisco Córdoba que luego alcanzó la registradora con un imparable de dos estaciones de Amadeo Zazueta.
Con la casa llena, Manny Rodríguez pescó una recta del zurdo que terminó detrás de la barda.
En el cierre del cuarto capítulo los Pingos reaccionaron con tres rayitas. Emmanuel Ávila pegó doblete que envió al plato a Iván Terrazas. Con elevado de sacrificio, Orlando Piña remolcó la segunda para la novena local. Juan Carlos Gamboa remolcó la tercera carrera gracias a un doblete.
La actuación de Efrén Delgado llegó a su fin en la apertura del quinto inning cuando dejó a un corredor en base.
El abridor de Diablos se mantuvo cuatro innings y un tercio donde aceptó cuatro hits, seis carreras, dos base por bola y ponchó a cuatro enemigos para dejar su efectividad en 12.46.
Fredy Quintero entró con la misión de calmar las aguas, pero también salió apaleado al aceptar tres rayitas en un tercio de labor.
La victoria fue para el estadounidense Josh Lowey quien cubrió seis episodios en los que toleró siete imprables, tres anotaciones y abanicó a seis enemigos.