Retorna la corriente

Redacción

06:00 | Sábado 01 de Abril 2017

CIUDAD DE MÉXICO, abril 1 (EL UNIVERSAL).- Cada ocasión en la que se agitó la bandera a cuadros en la actual temporada de Fórmula E, el suizo Sebastian Buemi cruzó la meta en primer lugar. El piloto de Renault e Dams es el actual líder del serial con un hat trick que lo posiciona como el favorito en la carrera de este sábado en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Buemi se quedó el año pasado sin celebrar en lo más alto del podio mexicano, al terminar en la segunda plaza, detrás del belga Jerome de Ambrosio, luego de la descalificación del brasileño Lucas di Grassi.
El volante suizo es el actual campeón de Fórmula E, que por segunda ocasión visita nuestro país en el trazado de la Magdalena Mixiuhca, la cual para esta edición tendrá en el regiomontano Esteban Gutiérrez a su héroe local.
“Guti” fue confirmado hace un par de semanas como piloto de la escudería china Techeetah. Esteban volverá a experimentar la energía que el público capitalino regala en el Foro Sol, como lo vivió el año pasado a bordo de un auto Fórmula Uno. Hasta el momento Esteban lidera las votaciones del Fan Boost, que es el mecanismo mediante el cual el público puede otorgar un impulso extra para más velocidad.
“Es un reto llegar a mitad de temporada y lo más importante será sentirme cómodo con el coche”, declaró el corredor de 25 años, quien compitió en Fórmula Uno con las escuderías Sauber, Ferarri y Haas.
Gutiérrez llegó a la Fórmula E como sustituto en el equipo Techeetah del chino Ma Quing Hua y a partir del sábado tendrá como compañero al francés Jean-Eric Vergne.
La escudería marcha quinta de la clasificación, después del segundo lugar de Vergne el pasado 17 de febrero en Buenos Aires.
La votación del Fan Boost cierra seis minutos después de la arrancada, que está programada para las 16:00 horas.
El año pasado Salvador Durán se convirtió en el primer mexicano en conducir un auto de competencia eléctrica.
Para esta edición, la pista del Hermanos Rodríguez sufrió una adecuación en la curva uno, al añadirle una chicana que busca perfilar y dar mayor complejidad al manejo de los pilotos.
Puntos a considerar
Pit Stop. Una característica de la Fórmula E es la sustitución de auto obligatorio durante el ePrix, por las baterías.
Neumáticos. En cada carrera los monoplazas cuentan con cinco cubiertas delanteras y cinco traseras, que son nuevas para clasificación y carrera.
Carga de batería. No se permite recarga durante el día de competencias (práctica, clasificación y carrera).