“Turco” regresa a donde campeonó

Redacción

06:00 | Sábado 01 de Abril 2017

CIUDAD DE MÉXICO, abril 1 (EL UNIVERSAL).- Enfrente, el América tendrá al último hombre que los llevó a coronarse en el futbol mexicano. Mismo que salió por la puerta de atrás. Antonio Mohamed regresa al estadio Azteca como enemigo deportivo, al ser técnico de Rayados.
Nostalgia aparte, el cuadro águila requiere el triunfo para instalarse en puestos de Liguilla por primera vez en el torneo. Tiene 14 puntos, está en noveno sitio y chocan contra un peso pesado del Clausura 2017, ya que Monterrey es segundo de la competencia con 19 unidades.
“Hay que mantener nuestra identidad que es proponer todos los partidos y ser protagonistas. Sabemos que vamos ante un gran rival y tenemos que demostrar que queremos estar en los puestos de líderes”, reconoció el delantero argentino Silvio Romero.
La localía americanista suele pesar para el conjunto regio. Los capitalinos tienen ocho partidos sin perder con los norteños. Mohamed, cuando era entrenador azulcrema, señalaba que los conjuntos de Nuevo León “disminuyen su nivel en un 30 o 40 por ciento”.
Hecho que requieren aprovechar los pupilos de Ricardo La Volpe que no han terminado por consolidarse como protagonista en el torneo.
El América tiene diversas ausencias, sobre todo, en la defensa. Pablo Aguilar (suspendido un año) y Paolo Goltz (lesión) estarán ausentes ante la ofensiva de Rayados que suma 17 anotaciones en 10 partidos.
Misión difícil para los emplumados. Es la noche para encaminarse a la Liguilla, por más que tengan que pasar por encima del “Turco”, el último que los coronó en Liga.