Agua Nueva Tropical festeja dos décadas de trayectoria

Redacción

06:00 | Sábado 01 de Abril 2017

CIUDAD DE MÉXICO, abril 1 (EL UNIVERSAL).- Pese a que los músicos de Agua Nueva Tropical son muy jóvenes, la agrupación festeja este año dos décadas de trayectoria con nuevo material discográfico titulado: “Vamo' a prender la vela”.
“Continuamos con el legado de mi padre y pese a que él aún vive sigue brindando sus consejos para mantener esa esencia que destaca al grupo que son las arpas y los bongoes”, indicó su director musical, Jesús Teutli.
La agrupación originaria de Ciudad Nezahualcóyotl será parte del festejo del 95 aniversario en la Pista Las Estrellas en Toluca, estado de México, este 30 de abril.
“Estamos muy emocionados por mostrar este nuevo material musical, ya tenía que no sacábamos al mercado algo reciente; la agrupación de algún modo ya tiene su trayectoria, pero ahorita estamos presentando nuestra nueva imagen porque hubo un cambio generacional”, dijo Rafael Rueda.
Con 18 producciones en el mercado, los músicos de Agua Nueva Tropical reconocieron que sus canciones funcionan de forma exitosa en las plataformas digitales, pese a que afirman, estuvieron casi 10 años sin grabar discos y muestra de ello son sus temas “Hoy quiero cambiar”, “Amor, amor”, “Mi consuelo” y “Por orgullo”.
La agrupación musical se encuentra conformada por Pedro Lugo, Rafael Rueda, Ohmar del Águila, Giovanni Acevedo, José Francisco Juárez, Hebert Venegas, José Ángel, José Luis González, comandados por Jesús Teutli.