El cantante Andrés Cepeda Cambia el “estar de moda” por respeto

Redacción

06:00 | Sábado 01 de Abril 2017

CIUDAD DE MÉXICO, abril 1 (EL UNIVERSAL).- Para el cantautor colombiano Andrés Cepeda, el respeto hacia el estilo propio en la música es más importante que sumarse a la moda, por eso enfatiza, él no se sumará a los intérpretes que hacen reguetón con tal de estar en primer lugar de popularidad.
Este comentario sale a raíz de la alegría de saber que su primer show de este sábado en el Lunario del Auditorio Nacional se había agotado, por lo que abrió una segunda fecha para este mismo día con la misma respuesta de los escuchas.
“Lo que nos está diciendo el público, es que no todos seguimos las modas, no todos gravitamos hacia allá, por lo que vale la pena seguir pujando por otro tipo de propuestas musicales”, indicó.
“Los jóvenes llegaron a sacudir la música con el estilo urbano, con una esencia revolucionaria, pero lamentablemente después pasó a ser sólo moda y sí me preocupa que algunos colegas se hayan sumado a la tendencia, porque tal vez, cuando esto pase, porque todo es cíclico, ya no te tengan el mismo respeto”.
Sobre los encuentros que hay en el material “Mil ciudades”, indica que la constante es la esperanza y fe de recomenzar.
“En el álbum he tratado de rescatar los valores líricos de nuestro idioma y, por supuesto, hay muchas de mis vivencias, porque tengo una necesidad de expresar lo que siento”.