Itatí Cantoral se pone en el lugar de Silvia Pinal

Redacción

06:00 | Sábado 01 de Abril 2017

Sughey Baños
CIUDAD DE MÉXICO, abril 1 (EL UNIVERSAL).- Itatí Cantoral confesó este viernes que no es fácil meterse en el personaje de Silvia Pinal, cuando fue presentada de manera oficial como la protagonista de la bioserie que produce Carla Estrada.
“Me probé el vestido que usó para posar para Diego Rivera, entre cuatro me lo cerraron; cuando lo lograron, lo juro, fue peor que un parto, salí y le comenté: ‘Silvia, dime la verdad, ¿te apretaba? No, a mí me quedaba flojo’”, compartió Itatí durante la conferencia.
Justo a su derecha se encontraba la Pinal sentada, sonriendo divertida por la anécdota, entonces recordó lo que pasó por su mente cuando la vio usando sus vestidos. “Dije ¿ahora ésta qué hace con mi ropa?, fue lo primero que se me ocurrió y luego ya me acordé que haríamos una novelita”.
Itatí confesó que no sólo tuvo que esforzarse porque le quedara la ropa de esta primera actriz, también ha tenido que estudiar mucho para captar su esencia y llevarla a su interpretación, sobre todo porque la considera el personaje más importante de su carrera.
“Creo que cualquier actriz quisiera tener un personaje como el que yo voy a tener, eso me anima a estudiar todos los días, a tomar clases de baile, de canto. Hablar de Silvia y hacer a Silvia es todo un caso; estoy llena de responsabilidad pero también de felicidad”, expresó Cantoral.
Para contar su historia fue necesario encontrar a varias actrices que la interpretaran en diversas fases; la primera es Gala, que representará a Silvia a los dos años; Lara Campos, hija del compositor Kiko Campos, será la Pinal a los cinco años; Mía Rubí le dará vida en la etapa de la adolescencia; Nicole Vale, hija de Raúl Vale y Arlette Pacheco, abarcará de los 14 a los 20, Itatí se encargará de su época de mayor esplendor. Aún no se tiene definido quién se encargará de representarla en la madurez, porque su hija Sylvia Pasquel aún no está confirmada, debido a que tienen que ver si su agenda le permite participar en la serie.
Carla Estrada señaló éste es un proyecto de 26 capítulos, en los que se tocarán sólo los momentos clave en la vida de la actriz, un desafío para la escritora argentina Adriana Lorenzo, quien se encarga del guión.
Silvia Pinal expresó que no hay ningún capítulo de su vida que no puedan abordar, primero porque, al aceptar hacer este proyecto sabía que les daba libertad de tocar el tema que quisieran, y segundo, no hay nada de qué avergonzarse en su historia; en cada paso dijo haber contado con gente que la quiere, incluyendo a su familia.
Al cuestionarla sobre la negativa de Enrique Guzmán en autorizar el uso de su nombre e imagen en la serie, contestó: “Yo creo que son ganas de figurar, es absurdo que no quiera que se toque su nombre, si tuve dos hijos con él es absurdo que no aparezca el papá”.
“Sí ha pedido dinero, ha tenido pláticas con los abogados pero no han llegado a ningún acuerdo, se arreglará legalmente”, señaló la productora.
La serie está en proceso de preproducción; se espera que estrene por Blim y Las Estrellas, pero todavía no hay fecha para ello.