Los Diablos Rojos alcanzan el cielo

Redacción

06:00 | Lunes 03 de Abril 2017

CIUDAD DE MÉXICO, abril 3 (EL UNIVERSAL).- Antonio Naelson “Sinha” puede tener casi 41 años de edad pero es capaz de armar una revolución en apenas unos minutos para llevar al mismísimo diablo rojo al cielo del Clausura 2017.
El talentoso volante escarlata entró al 62’ para tocar el balón y abrir los espacios del Necaxa. Lo logró e hizo que el Toluca se impusiera 2-0 en el estadio Nemesio Díez. Marcador que le dio a los mexiquenses el liderato absoluto en el certamen con 22 puntos.
“Fue muy importante que entrarara [‘Sinha’] ya que el equipo estaba apresurado a la hora de tratar de terminar la jugada”, valoró el técnico choricero, Hernán Cristante en conferencia de prensa posterior al partido ante los Rayos.
“A veces hay que ser enjundioso, llegar, y también hay que pensar a la hora de llegar; el equipo había estado llegando y había muchos espacios en la mitad de cancha para poder trabajar la pelota”, sentenció el argentino.
Partido que fue duro para los toluqueños. Al minuto 39, los Diablos Rojos se acercaron peligrosamente al área del arquero argentino de los Rayos necaxistas, Marcelo Barovero, pero el delantero colombiano Fernando Uribe estrelló el balón en el poste.
El 1-0 llegó de manera fortuita al minuto 72. Rodrigo Salinas desbordó por derecha, disparo al arco a primer palo y en su intento de desviar el balón con la pierna izquierda el defensa Roberto Chávez terminó por mandarlo al fondo de las redes de los de Aguascalientes.
El Toluca selló la victoria al 88’ cuando el brasileño-mexicano Antonio Naelson ‘Sinha’ mandó un cambio de juego al sector izquierdo que Erbín Trejo definió con un disparo de zurda raso y cruzado. El pase del veterano creativo resultó clave para que el liderato endiablado no tuviera duda.
Con este resultado, el Necaxa se quedó con 10 puntos y cayó al penúltimo lugar de la clasificación; el Toluca arribó a 22 unidades y ascendió a la parte más alta de la tabla desplazando al Guadalajara al segundo lugar con 21 puntos, tras su empate sin goles ante el Morelia.
“Me siento tranquilo, más no conforme. Sabemos que siempre hay cosas qué corregir, pero hoy el resultado sí fue importante, el accionar por momentos fue más importante”, consideró Cristante, pese a saberse líder.