Estas fueron algunas de las bromas y mentiras del “April Fools’ Day”

Alfredo Avalos

07:56 | Lunes 03 de Abril 2017

El mes de abril comienza en Estados Unidos con la celebración equivalente al “Día de los Inocentes”, llamada “Abril, día de los tontos”

Los verdaderos orígenes de “April Fools’ Day” son inciertos, pero una teoría indica que comenzó en 1582 cuando Francia adoptó el calendario Gregoriano, hasta entonces el año nuevo comenzaba el 25 de marzo, no el 1 de enero y aquellos que continuaron celebrando el año nuevo a principios de abril fueron llamados “tontos” por los que habían adoptado el nuevo calendario.

Pero ya desde antes, las celebraciones del año nuevo incluían actividades de burla, se elegía a un nuevo papa y altos oficiales cambiaban posición por un día con sus subordinados.

Esta tradición comenzó a declinar en Francia en el siglo XVI, pero fue surgiendo otra conocida como poisson d’avril, (pescado de abril) en la que la costumbre consistía en pegarle en la espalda un pedazo de papel con alguna broma escrita a alguien sin que se diera cuenta. La costumbre se expandió en los países de habla inglesa y arribó a el nuevo continente.

El 1 de abril, en los países angloparlantes se llega a los extremos para crear las bromas con las que se entretiene a la gente y se ríen de los “tontos” que caen en las trampas.

Periódicos, radio, televisión y sitios web participan de la tradición reportando noticias falsas o exageradas para engañar a la audiencia.

Este año, por ejemplo, Netflix quiso burlarse de Facebook e introdujo “Netflix Live” un canal de transmisión “en vivo” que desconcertó a quienes lo sintonizaron pues captaba momentos en vivo de cosas como el funcionamiento de un microondas y cosas por el estilo. Por supuesto todo era una broma y el domingo 2 de abril, anunciaron que el canal quedaba cancelado.

Te compartimos algunas de las bromas y mentiras difundidas este April Fools’ Day, por si caíste en alguna de ellas.

No te pierdas

Extrañas formas de celebrar el año nuevo en EU

Así se vive La Pascua en la Casa Blanca

 

Tags: