Pável Pardo ve cerca el "quinto partido" con Osorio

Redacción

15:28 | Martes 04 de Abril 2017

CIUDAD DE MÉXICO, abril 4 (EL UNIVERSAL).- Dos Copas del Mundo y 145 partidos defendiendo la casaca de la Selección Mexicana de Futbol le dan a Pável Pardo suficientes blasones para asegurar que el Tricolor, bajo la conducción del colombiano Juan Carlos Osorio, va por buen camino y que el mérito del sudamericano radica en que ha convencido al grupo de que su sistema es el correcto para llegar al Mundial de Rusia 2018 y quizá.... al ansiado quinto partido.
“Veo bien al equipo, va con un paso firme y serio en las eliminatorias, con resultados que avalan tanto al técnico como a los jugadores que la conforman”.
Mucho se ha criticado a Osorio por poner encima de todo, hasta del juego vistoso, el resultado... para Pável, “eso no es ningún problema. Una de las cosas importantes de la Bundesliga es que: hay que ganar como sea. A veces vas a ganar bien, a veces jugando mal, pero el resultado es importantísimo y está en primer lugar y hoy lo vemos en este proceso de Selección, lo primero es ganar”.
Aunque más allá de los triunfos, también está el gusto, “me ha agradado lo que veo en la cancha. Como siempre, hay cosas que mejorar, pero los veo muy bien, van a estar en el Mundial del 2018”.
La clave del buen paso para el ex mediocampista, “es que el entrenador ha convencido a los jugadores y los jugadores se han convencido de que su forma es la correcta y cuando están todos de acuerdo, se camina mucho mejor”.
Con todos estos buenos conceptos, parecería que el jugar el “quinto partido” en un Mundial, está más cerca que nunca.
“Es difícil decir eso. No pienso en el quinto juego, prefiero primero calificar, es lo importante y después hablaremos. Claro, hay que soñar en grande, llegar lejos, al quinto, a una final y ser campeón del mundo, pero todo es en base a procesos. Los alemanes invirtieron más de 10 años, del 2002 al 2014, para ser campeones del mundo y lo consiguieron y nosotros ¿queremos hacerlo en dos? Hay que respetar las formas, pero siento que esta gestión, dará buenas cosas”, afirma Pardo.