Revolución femenina en la WWE

Redacción

15:14 | Martes 04 de Abril 2017

Ramón Treviño, enviado

ORLANDO, EU., abril 4 (EL UNIVERSAL).- La WWE vive un cambio en su entretenimiento. Mientras la expansión mundial tiene ocupada a la industria, las mujeres se mantienen como uno de los atractivos más observados por los aficionados.
"Es increíble. Nosotras hemos tenido una revolución que causó maravillas, lo que nos ha permitido tener más oportunidades. Es un gran momento para ser una mujer en el wrestling”, exclama la ahora ex campeona Alexa Bliss, quien perdió el domingo pasado su título ante Naomi.
“Cada año demostramos que somos una categoría de mucho nivel. Tenemos grandes eventos”, agrega la rubia.
“Nos han puesto las mismas peleas que a los hombres. Ya tuvimos campeonatos en celdas, con mesas y con sillas, ya existe una igualdad”.
Sin embargo, en el tema de los ingresos, continúan muy disparejos. Los ingresos de los gladiadores son superiores a los de sus colegas. John Cena y Nikki Bella son la pareja más famosa en los cuadriláteros, incluso se comprometieron en WrestleMania 33.
De acuerdo con Forbes, él gana 9.5 millones de dólares al año, mientras que ella 5.5. Bella es la mejor pagada de las luchadoras, Cena es el segundo de los hombres. Brock Lesnar, nuevo campeón universal de la WWE, tiene ingresos de 12 millones de dólares al año, colocándolo en lo más alto. Natalya es la que continúa por detrás de la gemela de Brie, con 5 mdd. Puede ser que en el futuro los contratos se emparejen, pues Bliss sabe que eso no termina pronto.
“Hace unos años hubo un revolución, ahora nos toca continuarla”, ataja.