Tar Heels cumple: campeones NCAA

Redacción

06:00 | Martes 04 de Abril 2017

CIUDAD DE MÉXICO, abril 4 (EL UNVIERSAL).- Los Tar Heels de la universidad de North Carolina consiguieron su sexto título del basquetbol colegial de Estados Unidos al doblegar en la final del Final Four 65-71 a Gonzaga. En duelo que agotó los últimos segundos para definir al ganador, los Tar Heels hicieron válido su pedigrí dentro de la NCAA para doblegar a un conjunto que se calzó el traje de cenicienta, pero no pudo cumplir el sueño de ser campeón.
Los dos minutos más dramáticos de la temporada se vivieron en el Phoenix University Stadium. Con un punto de ventaja (66-65), y menos de 49 segundos en el reloj final, North Carolina consiguió colarse a la pintura con Isaiah Hicks y anotar dos puntos que mató anímicamente a los Bulldogs.
En la siguiente ofensiva Gonzaga perdió el balón y los Tar Heels tomaron el balón para ampliar la diferencia y asegurar el título. Una auténtica revancha dulce para North Carolina que el año pasado perdió la final en el último segundo con Villanova. Los Tar Heels sólo sufrieron dos derrotas en toda la campaña.
Es el tercer campeonato para el entrenador Roy Williams quien tomó las riendas en 2003. En 2005 y 2009 sumó títulos para su alma mater. North Carolina se ubica en el tercer peldaño de las universidades con más campeonatos por debajo de la Universidad de California en Los Ángeles (11) y Kentucky (8).
Por tercera ocasión en la época moderna de (NCAA), los dos equipos con clasificación uno del país, se enfrentaron en la final. Ambos equipos tienen la misma cantidad de talento considerados de primera ronda para la NBA en el próximo draft. El guardia Joel Berry fue el mejor anotador de la noche con 22 puntos, tuvo seis asistencias, dos robos y tres rebotes.
En todas las ocasiones que North Carolina se enfrentó a un sembrado número uno, ganó.También son el cuarto equipo en ganar el título después de terminar subcampeón.