Los mejores estados de EU para retirarse

Diego H. Castillo

07:03 | Martes 04 de Abril 2017

Estados Unidos cuenta con algunos de los mejores sitios para el retiro de los trabajadores, de acuerdo con varios criterios
1. New Hampshire. Coste de vida: 40. Clima: 45. Calidad de la atención médica: 4. Crimen: 3. Impuestos: 7. (Foto: Wikimedia Commons)
0
2. Colorado. Coste de vida: 33. Clima: 20. Calidad de la atención: 7. Crimen: 26. Impuestos: 16. (Foto: Wikimedia Commons)
1
3. Maine. Coste de vida: 38. Clima: 44. Calidad de la atención médica: 1. Crimen: 2. Impuesto: 35. (Foto: Wikimedia Commons)
2
4. Iowa. Coste de vida: 14. Clima: 36. Calidad de la atención: 9. Crimen: 15. Impuestos: 20. (Foto: Wikimedia Commons)
3
5. Minnesota. Coste de vida: 30. Clima: 47. Calidad de la atención médica: 3. Crimen: 14. Impuestos: 43. (Foto: Wikimedia Commons)
4
6. Virginia. Coste de vida: 31. Clima: 16. Calidad de la atención médica: 16. Crimen: 5. Impuestos: 23. (Foto: Wikimedia Commons)
5
7. Massachussetts. Coste de vida: 45. Clima: 29. Calidad de la atención médica: 5. Crimen: 17. Impuestos: 40. (Foto: Wikimedia Commons)
6
8. Dakota del Sur. Coste de vida: 26. Clima: 40. Calidad de la atención: 18. Crimen: 20. Impuestos: 3. (Foto: Wikimedia Commons)
7
9. Wisconsin. Coste de vida: 24. Clima: 42. Calidad de la atención médica: 2. Crimen: 16. Impuestos: 46. (Foto: Wikimedia Commons)
8

Cuando los estadounidenses están a punto de retirarse de sus labores profesionales llega el momento en el que deben pensar en cuál es el destino que quieren o necesitan para vivir y disfrutar el resto de su vida. Estados Unidos cuenta con algunos de los mejores sitios para jubilarse de acuerdo con varias características.

La mayoría de las personas jubiladas en Estados Unidos tienen una idea preconcebida de que los mejores sitios para vivir su retiro son sitios tranquilos, soleados, en contacto con la naturaleza y alejados de estrés.

A decir de un análisis realizado por el sitio especializado Bankrates, varios estados de la Unión Americana se asocian con la jubilación y el “retiro dorado”, pero en específico hay algunos que sobresalen y no tiene nada que ver con cielos soleados, playas o campos de golf.

Según el análisis de los mejores destinos para el retiro, a medida que una persona envejece tiene consideraciones prácticas como la atención médica, los impuestos y la proximidad a la familia y los amigos se hacen mucho más importantes.

Por esta razón, el estudio examinó ocho factores clave que fueron ponderados en una encuesta representativa de adultos no retirados de Estados Unidos. El resultado de las categorías, de más a menos importante, fue: coste de vida, calidad de la atención médica, la delincuencia, la vitalidad cultural, el clima, los impuestos, el bienestar de los ancianos y la prevalencia de otras personas mayores.

Vive USA te comparte una galería con imágenes e información de los mejores destinos de Estados Unidos para jubilarse:

También lee:

5 ciudades para retirarse en EU

Los mejores lugares para jubilarse

Tags: