El truco de “The Magicians” es sentirse identificado

Redacción

06:00 | Martes 04 de Abril 2017

CIUDAD DE MÉXICO, abril 4 (EL UNIVERSAL).- Quentin Coldwater tiene un nombre peculiar pero bien podría llamarse José Pérez y vivir en México.
El protagonista de la serie “The Magicians” logró, en su primera temporada, salir de su aburrida vida cotidiana en Brooklyn y sumergirse en el mundo de la magia; esto es lo que hacen muchos mientras se sumergen en los libros, sin importar su lugar de origen.
Así lo considera Rick Worthy, quien da vida a Dean Fogg, el mentor del personaje principal. El actor visitó nuestro país y corroboró, junto con la legión de fans de la serie de SyFy, que la clave de esta historia es que todos pueden sentirse identificados.
“Los personajes son como nosotros cuando fuimos más jóvenes. Pueden estar enfermos, fallar, por eso ha sido fácil que la gente conecte”, dice en entrevista con EL UNIVERSAL.
El actor, quien ha trabajado en películas del género como “Star Trek: Insurrection” y “X-Men Legends”, contó que fue un invitado especial en el primer capítulo de la serie; pero tras el impacto de su personaje se optó por darle continuidad.
Fogg ayuda a algunos jóvenes a sobrellevar sus problemas en la universidad de magos Brakebills; en la segunda temporada —que iniciará este martes a las 21:00 horas por SyFy— todos vivirán una etapa más “adulta” en la que se adentran a un nuevo mundo, Fillory, un lugar más crudo en donde la magia no tiene los mismos códigos.
“Uno de los poderes de la televisión podemos usar la ciencia ficción para hablar de cosa reales”, considera Worthy, quien es fan de la ficción incluidos los libros homónimos de Lev Grossman, de los que se basa la serie.