Cirugía para levantar glúteos está de moda en EU

Diego H. Castillo

07:04 | Miércoles 05 de Abril 2017

Los cirujanos estadounidenses se están especializando en realizar la operación estilo brasileño en Estados Unidos
La cirugía estética de levantamiento de glúteos estilo brasileño se ha puesto de moda en Estados Unidos durante los últimos años, ya que cada vez más pacientes se la realizan con especialistas. (Foto: EFE)
0
Ivo Pitanguy el renombrado cirujano plástico brasileño fue pionero de numerosas técnicas para el mejoramiento y reconstrucción corporal. Uno de sus mayores legados fue la operación para el levantamiento de glúteos. (Foto: EFE)
1
La técnica de Pitanguy, quien murió un día después de portar la antorcha olímpica durante la inauguración de las Olimpiadas de Río 2016, ha inspirado a numerosos cirujanos en el mundo y se ha vuelto cada vez más popular entre hombres y mujeres. (Foto: EFE)
2
La Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos (ASPA, por sus siglas en inglés), dijo que "2015 fue el año del trasero, ya que los procedimientos centrados en los glúteos dominaron el incremento de los procedimientos quirúrgicos". (Foto: EFE)
3
A decir de los especialistas, existen varias técnicas quirúrgicas para modificar el tamaño y forma de los glúteos. Una de ellas es la colocación de implantes de silicona mediante una operación. (Foto: EFE)
4
Otra es el método al estilo brasileño, que requiere un injerto o inyección de grasa que ha sido transferida desde otras partes del cuerpo. (Foto: EFE)
5
También se puede reducir el volumen de las nalgas, cirugía que por lo general se lleva a cabo en personas que han perdido una cantidad significativa de peso y que requiere retirar piel y grasa de la región. (Foto: EFE)
6
Durante el método brasileño, el paciente es sometido primero a una liposucción para retirar grasa de su abdomen, caderas o muslos que después se procesa y se reimplanta en las nalgas. (Foto: EFE)
7
En 2016 se llevaron a cabo 320 mil procedimientos quirúrgicos en los glúteos en todo el mundo, según la Sociedad Internacional de Cirugía Estética y Cosmética. Esto fue un aumento de 30% en el número de operaciones desde 2015. (Foto: EFE)
8
Los especialistas aseguran que este tipo de reconstrucción estética es más popular en lugares de climas cálidos donde el cuerpo está más expuesto. (Foto: EFE)
9

La cirugía estética de levantamiento de glúteos estilo brasileño se ha puesto de moda en Estados Unidos durante los últimos años, ya que cada vez más pacientes se la realizan con especialistas.

De acuerdo con BBC, Ivo Pitanguy, el renombrado cirujano plástico brasileño, fue pionero de numerosas técnicas para el mejoramiento y reconstrucción corporal. Uno de sus mayores legados fue la operación para el levantamiento de glúteos.

La técnica de Pitanguy, quien murió un día después de portar la antorcha olímpica durante la inauguración de las Olimpiadas de Río 2016, ha inspirado a numerosos cirujanos en el mundo y se ha vuelto cada vez más popular entre hombres y mujeres.

De acuerdo con un informe recientemente publicado por la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos (ASPA, por sus siglas en inglés), "2015 fue el año del trasero, ya que los procedimientos centrados en los glúteos dominaron el incremento de los procedimientos quirúrgicos".

"En promedio, hubo un procedimiento quirúrgico en los glúteos cada 30 minutos de cada día", asegura el organismo estadounidense especializado.

A decir de los especialistas, existen varias técnicas quirúrgicas para modificar el tamaño y forma de los glúteos. Una de ellas es la colocación de implantes de silicona mediante una operación. Otra es el método al estilo brasileño, que requiere un injerto o inyección de grasa que ha sido transferida desde otras partes del cuerpo.

También se puede reducir el volumen de las nalgas, cirugía que por lo general se lleva a cabo en personas que han perdido una cantidad significativa de peso y que requieren retirar piel y grasa de la región.

Durante el método brasileño, el paciente es sometido primero a una liposucción para retirar grasa de su abdomen, caderas o muslos que después se procesa y se reimplanta en las nalgas.

En 2016 se llevaron a cabo 320 mil procedimientos quirúrgicos en los glúteos en todo el mundo, según la Sociedad Internacional de Cirugía Estética y Cosmética. Esto fue un aumento de 30% en el número de operaciones desde 2015.

Los especialistas aseguran que este tipo de reconstrucción estética es más popular en lugares de climas cálidos donde el cuerpo está más expuesto.

También lee:

La cirugía de Kardashian para eliminar sus estrías

10 cirugías plásticas con resultados inmediatos en EU

Tags: