Ahora jugará para la tv

Redacción

06:00 | Miércoles 05 de Abril 2017

CIUDAD DE MÉXICO, abril 5 (EL UNIVERSAL).- Y entonces Bill Parcells le dio una oportunidad. El 23 de octubre de 2006, después del medio tiempo del partido contra los Giants de Nueva York, Tony Romo se olvidó de su papel de sujetador de balón en las patadas de punto extra y tomó la ofensiva de los Cowboys de Dallas.
Romo por fin pudo terminar un partido con el uniforme sucio y con su nombre reconocido por los aficionados, que nunca miran la profundidad de su posición hasta que toma el balón en cada llamada.
Hace poco más de 10 años, Tony Romo contaba con todo el ímpetu y energía de que goza Dak Prescott, quien terminó por quitarle el puesto la temporada pasada. Sin un lugar como titular, el quarterback de ascendencia mexicana optó por el retiro de los campos de juego para tomar el micrófono.
Romo se retira como el líder histórico de los Cowboys en yardas por aire y touchdowns. Tenía contrato hasta 2019, con un salario de 14 millones esta campaña.
“Esto me recuerda mi año de novato, en el que realmente no sabía nada”, dijo Romo. “Uno entra en una situación totalmente nueva y en cierto modo juega y habla. Pero esto es un mundo diferente. Me gusta el desafío”.
Precisamente los retos han sido los que han alimentado la carrera de Tony desde que jugó en la División II del sistema colegial y luego sin ser seleccionado en el Draft firmó con los Cowboys para convertirse en dos años en el “Quarterback de América”.
Ahora reemplazará a Phil Simms como analista de NFL para la cadena CBS. La televisoria estadounidense dio a conocer la mañana de este martes que Romo hará mancuerna con Jim Nantz en la transmisión de los juegos de jueves y domingo.
“Podría jugar mañana. Estoy tomando esta decisión pese a tener la alternativa de jugar, porque puedo hacerlo. ¿Vislumbro la posibilidad de volver y jugar? No, en absoluto. Estoy comprometido definitivamente con la CBS. ¿Pienso que voy a recibir algunas llamadas? Seguramente”, sostuvo Romo.
Nieto de un mexicano que emigró de Múzquiz, Antonio Ramiro Romo lidera la lista histórica de Cowboys con 34 mil 183 yardas y 248 touchdowns, aunque quedó a deber en los encuentros de postemporada.
Todas las críticas en torno a Romo se centran en su poco protagonismo en los partidos decisivos, pero aun así los Cowboys lo recuerdan como uno de los mejores.
El Perfil
Fecha de nac.: 21-04-1980
Lugar: San Diego
Estatura: 1.88m
Peso: 99 kg
Logros: Líder de rating en la temporada 2014. Segundo equipo All Pro 2014. Ganador del premio Walter Peyton 2002 (NCAA). 65 por ciento de pases completos. 85 yardas su anotación más larga en NFL.
Ranking
4 APARICIONES en el Pro Bowl en su carrera.
34,183 YARDAS por aire sumó en 11 años con Dallas.
248 PASES de anotación al frente de los Cowboys
97.1 RATING de pase, el tercero mejor en la historia.
El Dato
127 MILLONES DE DÓLARES ganó en contratos Romo con los Cowboys de Dallas en 14 años.
8 LESIONES IMPORTANTES sufrió Tony Romo en su carrera, incluido una perforación de pulmón.
2 PARTIDOS A LA SEMANA analizará Tony Romo para la cadena CBS. Jueves por la noche y domingo.