El futbol nos ha sido cruel: Jémez

Redacción

06:00 | Miércoles 05 de Abril 2017

MORELIA, Mich., abril 5 (EL UNIVERSAL).- Francisco Jémez volvió a tratar de ocultar el nuevo traspié de Cruz Azul encarando a la prensa.
Cuando la palabra fracaso se le mencionó, el español estalló colérico preguntando “¿quién había jugado mejor?”.
Al ver que los comunicadores no se “engancharon”, bajó el tono de su discurso y comenzó a dar su enésima explicación, en la enésima eliminación de La Máquina.
“No es un fracaso ser eliminado. No es un fracaso tener 10 puntos en el torneo. El futbol ha sido cruel con nosotros. Pero el que fracasa es el que no lo intenta, y nosotros lo hemos dejado todo. No voy a permitir que nadie dude de mis jugadores. Han dejado los hue… en el campo, porque es su obligación... Resultados sí, horribles, horribles, pero los jugadores han hecho todo lo que debían hacer para pasar a una final. Al ver las estadísticas verán todo, pero aquí lo que se premia es el acierto y no hemos tenido ninguno, Morelia tuvo uno y lo aprovecharon bien, tiene todo el mérito de estar en la final. No le quito ningún merecimiento a Morelia”.
Negó que esté pasando por su mente renunciar. “Bajar la guardia no. Eso lo hacen sólo los mediocres. Los jugadores están abajo porque creen que merecería estar en la final. No les puedo reprochar nada. Nunca tiraré la toalla”.
Hoy, más que nunca, “tengo más ganas de ser entrenador de Cruz Azul. No me arrepiento de nada. Esto tiene que cambiar. No puede ser tan cruel esto. Pero en eso estamos desde que inició la temporada”.
Por otra parte, Christian Giménez, de los pocos jugadores que dieron la cara por Cruz Azul, aceptó el pésimo paso del equipo.
“Somos autocríticos sabemos que estamos en crisis, una muy profunda crisis. Estamos dolidos, es un momento muy malo por lo que estamos pasando y hay que reflexionar, sacar fuerzas para levantar la cabeza y seguir”, dijo el “Chaco”.