“Ganar para que valga la pena”

Redacción

06:00 | Miércoles 05 de Abril 2017

CIUDAD DE MÉXICO, abril 5 (EL UNIVERSAL).- Guadalajara va en pos de una final más en su haber.
Las Chivas han jugado tres de las más recientes cuatro finales de la Copa MX, torneo al que le han dado toda la seriedad.
El Rebaño Sagrado ahora se juega el pase al partido definitivo ante el Monterrey, un equipo lleno de figuras y con una de las más altas nóminas del futbol mexicano, 53.6 millones de dólares.
El Guadalajara es una muestra clara de que los equipos mexicanos pueden jugar dos torneos al mismo tiempo, ya que en la Liga es segundo lugar general. Todo esto gracias a tres factores: Calidad de los jugadores; un buen técnico y continuidad en el proyecto.
“Hay calidad en la plantilla; el técnico [Matías Almeyda] sabe qué hacer y cómo hacer su trabajo y hay continuidad en el proyecto, si tienes dos de tres, es bueno, si tienes las tres, es excelente”, opina el director técnico José Luis Solá.
El “Chelís“ va a fondo en su comentario. “Han tenido un gran torneo, pero ahora falta el cierre, ahí todo lo que se hizo tiene que terminarse para que valga la pena”.
Podría decirse que lo realizado por el Guadalajara es una muestra de que cuando el jugador mexicano es valorizado, entrega buenos resultados... “Puede ser, pero las Chivas por tradición juegan con elementos nacionales, así lo escogieron, así que no hay que alabarlos. Tienes mexicanos muy buenos y le sacan provecho”.
Otro punto adicional sería el que Jorge Vergara, dueño del equipo y José Luis Higuera, su mano derecha en los negocios, se han alejado de los reflectores, quitándole presión al equipo. “Ha decidido (Vergara) no aparecer en los medios pero no creo que se haya alejado del equipo. Lo que hay que decir es que confió en una persona y hoy sigue confiando en ella [Almeyda]. Le dio mucha confianza sobre todo en los momentos difíciles y los resultados están ahí”, finaliza “Chelís”.
UN BUEN TÉCNICO
El argentino Matías Almeyda se ganó poco a poco la confianza del medio mexicano, primero al sacar a los tapatíos del tema del descenso y después metiéndolos a las finales de Liga y Copa, de la que ya ha ganado un título.
CALIDAD EN JUGADORES
Poco a poco, con base en abrir la cartera y también voltear a sus fuerzas básicas, las Chivas han formado una plantilla con un valor de casi 40 millones de dólares y que además responde en la cancha.
CONTINUIDAD EN PROYECTO
A diferencia de otros tiempos, Jorge Vergara le ha dado total continuidad al plan de Almeyda, respaldándolo hasta en los momentos complicados. Además se ha alejado de los medios, quitándole presión al equipo.