Lucirán jinetes en Campo Marte

Redacción

06:00 | Miércoles 05 de Abril 2017

CIUDAD DE MÉXICO, abril 5 (EL UNIVERSAL).- Los 50 mejores jinetes del mundo engalanarán el Campo Marte a partir del jueves cuando inicie el Longines Global Champions Tour México.
Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, encabezó la presentación de la competencia que reunirá a seis top ten del hipismo internacional y nueve medallistas olímpicos.
“Para la Ciudad de México este evento es muy importante, porque nos posiciona de nueva cuenta como la capital del deporte mundial. Este evento se realiza en ciudades como Miami, Roma, Londres, París, entre otros”, explicó Mancera, quien incluso se aventuró a pensar en organizarlo en el Zócalo capitalino, como ocurrió con la velada de boxeo el sábado pasado.
“Qué tal si lo hacemos en el Zócalo, a lo mejor sí, vamos a ver. Todo puede suceder y en materia de competencias deportivas no tenemos limitaciones”, agregó.
Antonio Chedraui será uno de los jinetes mexicanos que competirá en el Longines a lomos de "La Bamba".
“Es una gran oportunidad que exista un concurso de este nivel en México, principalmente ahora que el país está un poco aislado del deporte ecuestre. A nosotros nos cuesta mucho trabajo estar compitiendo al más alto nivel porque hay que estar cruzando el Atlántico. A pesar de todo hay que recordar que nuestra primera medalla olímpica fue ecuestre”, comentó.
Francisco Pasquel, director de la competencia, se dijo orgulloso de recibir un evento de primer nivel.
“México es de las 10 economías más grandes del mundo y no nos podían dejar fuera del tour. Estamos considerados como la Fórmula Uno de los caballos y toda la gente puede disfrutar del espectáculo porque los boletos tienen un costo de 100 pesos”, explicó.
Además de Chedraui también representarán a México Patricio Pasquel, Jaime Azcárraga y Federico Fernández.
CRONOLOGÍA
ELITE
En el Longines Global Champions Tour participarán los 50 mejores jinetes y los 100 mejores caballos.
PRIVILEGIO
La Ciudad de México y Miami son las únicas sedes de América que organizan la competencia.
AFICIÓN
Se espera la asistencia de 30 mil aficionados a la competencia más aquellos que contemplen la fiesta hípica desde su televisor.