¿Es Vancouver la ciudad más sola del mundo?

Alfredo Avalos

07:03 | Miércoles 05 de Abril 2017

Existen una percepción de que los habitantes de la ciudad canadiense son los más aislados del mundo
Para conocer la ciudad te conviene subirte al sistema de autobuses Blue Bus que recorre desde el centro a lo largo de Marine Drive, así podrás admirar la ciudad y sus playas.
0
En el Sutton Place Hotel, puedes elegir entre un servicio de té inglés o japonés.
1
Para esos días tan frecuentes de lluvia en la ciudad, el Jardín Chino Dr Sun Yat-Sen tiene caminos cubiertos, un lugar donde las corrientes de agua y sus fuentes crean un ambiente de relajación único.
2
Cypress, Grouse y Seymour son tres lugares muy populares a donde la gente de Vancouver acude a esquiar, los tres se localizan a menos de una hora del centro de la ciudad.
3
Para un brunch estilo Vancouver, prueba el del Pan-Pacific que viene acompañado de champagne, en The Templeton todos los platillos son de origen orgánico.
4
Stanley Park, es llamado el alma de la ciudad de Vancouver, para recorrerlo puedes hacerlo en carruaje tirado por caballos, o a pie, es un parque incluso más grande que Central Park.
5
Si buscas una opción más atrevida, visita la única playa nudista de Canadá, Wreck Beach, con una panorámica envidiable de las Islas de San Juan.
6
La comida de Asia ha encontrado su nicho en Vancouver, aquí se encuentra algunos de los platillos más frescos y baratos de sushi, o bien puedes elegir una langosta del tanque para que te la cocinen ahí mismo.
7
Para los que gustan de caminatas al aire libre, los 850 metros de subida a la montaña de Grouse Mountain, más de 100 mil personas intentan estas caminatas, aunque no todos consiguen llegar a la cima. También está la opción de subir por el teleférico.
8
La Isla de Granville y su famoso mercado lleno de boutiques, restaurantes y pequeñas galerías es una opción para salir a caminar y experimentar la vida de la isla canadiense.
9

De acuerdo con una encuentra realizada entre 3,800 residentes de la ciudad canadiense de Vancouver, el 25% de los encuestados dijeron sentirse solos a veces, mientras que 1 de cada 3 dijo que era difícil hacer nuevos amigos en la ciudad. Un hombre manifestó que en 7 años que llevaba viviendo en Vancouver nunca nadie lo había invitado a tomar un trago.

Aquellos que reportaron mayores sentimientos de soledad fueron personas entre las edades de 24 a 34 años.

Algunas personas como David Beatti, un sudafricano que se mudó a vivir a Vancouver en 1988 tiene su propia opinión respecto al tema “He vivido en cuatro continentes y me queda claro, que aun comparada con Londres, Vancouver está desconectada. La gente no te devuelve las llamadas, no te invitan a salir, es más ni siquiera te miran a los ojos”

Varias podrían ser las razones, según Beattie para que esto ocurra de esta manera, el clima lluvioso que deprime, el alto costo de la vida que deja a muchos con poco dinero para gastar socialmente, el lenguaje y barreras culturales debido a la población tan diversa con que cuenta la ciudad.

Beattie es fundador del proyecto “Say Hello” que invita a usar un botón colorido en el pecho para identificarse como “conversador”.

“Me sorprende el poco éxito del programa” afirma el hombre de 57 años, unos cuantos inician conversación al ver el botón, la mayoría continúa enfrascada en sus actividades. La gente de Vancouver es verdaderamente tímida”.

La soledad está asociada con padecimientos como depresión y alta presión.

Pero para que no te sientas solo de vista en Vancouver Canadá, te sugerimos 10 cosas que puedes hacer en la ciudad.

No te pierdas

Aumentan los suicidios en Estados Unidos

San Francisco abre línea telefónica para la salud mental

Tags: