Los mejores restaurantes de tacos mexicanos en Canadá

Diego H. Castillo

07:03 | Miércoles 05 de Abril 2017

En dos de las principales ciudades, Toronto y Montreal, existen negocios que ofrecen tacos como su principal platillo
Los canadienses son fanáticos de los tacos mexicanos que conocieron en México y que siguen disfrutando en los pocos restaurantes que sirven este platillo típico de México. (Foto: El Trompo)
0
En Canadá se pueden encontrar los tradicionales tacos al pastor, bistec o cochinita pibil, pero también tacos más gourmet de bacalao con tortilla de betabel. (Foto: El Trompo)
1
El restaurante El Trompo tiene uno de los pocos trompos que hay en Toronto para guisar carne al pastor. Está ubicado en un popular barrio de comercios, cafeterías y restaurantes de varios países, en donde hay seis negocios mexicanos. (Foto: El Trompo)
2
El Trompo es el único restaurante mexicano que vende exclusivamente tacos en Toronto, de los cuales, los de pastor están entre los preferidos por los canadienses, de acuerdo con la dueña de El Trompo, Lucero Hernández. (Foto: El Trompo)
3
Hernández es originaria de Puebla y trabajó cinco años con su suegra en un restaurante del Estado de México. En 2003, aplicó sus conocimientos y experiencia en México cuando compró su propio negocio en Canadá. (Foto: El Trompo)
4
La especialidad de la casa, de acuerdo con su propietaria, son cinco tacos al pastor por 11 dólares, aunque también venden de cochinita pibil, tinga, chorizo, bistec, chuleta, champiñones y pescado. (Foto: El Trompo)
5
En el restaurante mexicano El Trompo, el 85 por ciento de sus clientes son canadienses, mientras que el resto son latinos y asiáticos, en especial coreanos. (Foto: El Trompo)
6
En Montreal se puede encontrar el restaurante Mercado del chef Fabián Enríquez, quien ideó el año pasado la primera “Semana del Taco”, donde participaron 12 restaurantes mexicanos. (Foto: Mercado)
7
Uno de los tacos que ofreció en su “Semana del Taco”, a un costo de nueve dólares, fue uno de bacalao con un empanizado de cerveza mexicana sobre tortilla de betabel, con col, pimientos y un tipo de mayonesa que él mismo prepara y que lleva alcaparras, pepinillos, apio y cebolla. (Foto: Mercado)
8
En dicho establecimiento en Montreal, hay una gran variedad de tacos para comer durante el día y dependiendo del antojo. El restaurante es definido como de alta cocina mexicana, en donde destaca el taco. (Foto: Mercado)
9
Los clientes de el restaurante Mercado en Montreal antes pedían muchos tacos de chuleta y ahora no tanto, sino que prefieren al pastor, tinga o chorizo, las especialidades de la casa. (Foto: Mercado)
10

Los ciudadanos canadienses son fanáticos de los tacos mexicanos que conocieron en México y que siguen disfrutando en los pocos restaurantes que sirven este platillo.

De acuerdo con los restauranteros de Toronto y Montreal, en Canadá se pueden encontrar los tradicionales tacos al pastor, bistec o cochinita pibil, pero también tacos más gourmet de bacalao con tortilla de betabel.

El restaurante El Trompo tiene uno de los pocos trompos que hay en Toronto para guisar carne al pastor. Está ubicado en un popular sitio de comercios, cafeterías y restaurantes de varios países, en donde hay seis negocios mexicanos.

El Trompo es el único restaurante mexicano que vende exclusivamente tacos en Toronto, de los cuales, los de pastor están entre los preferidos por los canadienses, de acuerdo con la dueña del establecimiento, Lucero Hernández.

Hernández es originaria de Puebla y trabajó cinco años con su suegra en un restaurante del Estado de México. En 2003, aplicó sus conocimientos y experiencia en México cuando compró su propio negocio en Canadá.

La especialidad de la casa, de acuerdo con su propietaria, son cinco tacos al pastor por 11 dólares, aunque también venden de cochinita pibil, tinga, chorizo, bistec, chuleta, champiñones y pescado.

En el restaurante mexicano El Trompo, el 85 por ciento de sus clientes son canadienses, mientras que el resto son latinos y asiáticos, en especial coreanos.

En Montreal se puede encontrar el restaurante Mercado del chef Fabián Enríquez, quien ideó el año pasado la primera “Semana del Taco”, donde participaron 12 restaurantes mexicanos.

Uno de los tacos que ofreció en su “Semana del Taco”, a un costo de nueve dólares, fue uno de bacalao con un empanizado de cerveza mexicana sobre tortilla de betabel, con col, pimientos y un tipo de mayonesa que él mismo prepara y que lleva alcaparras, pepinillos, apio y cebolla.

En dicho establecimiento en Montreal, hay una gran variedad de tacos para comer durante el día y dependiendo del antojo. El restaurante es definido como de alta cocina mexicana, en donde destaca el taco.

También lee:

Mexicanos, dueños del primer restaurante vegetariano en Dallas

La taquería y tortillería mexicanas que triunfan en Montreal

Tags: