Trump quiere acabar con la privacidad en Internet

Alfredo Avalos

07:03 | Miércoles 05 de Abril 2017

La Casa Blanca ignoró la preocupación acerca de la privacidad de la información de los usuarios de internet
La administración Obama quizo ponerle candado a la forma en que las compañías de internet recolectan información de los usuarios. Foto: Creative Commons
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Pero apenas a unos días de inicado su gobierno, Trump dejó sin efecto las medidas. Foto: Creative Commons
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El argumento de la Casa Blanca, es que la medida no beneficiaba al consumidor sino que privilegiaba a las compañías de tecnología como Facebook y Google. Foto: Creative Commons
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Pero en opinión de los expertos lo que ocurrirá ahora es que la información de los usuarios de internet será puesta a la venta al que pague más por ella. Foto: Creative Commons
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En un mundo en donde crece la amenzada a la seguridad cibernética preocupa el uso que se le de a nuestra información. Foto: Creative Commons
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Pero esto no parece preocupar a la Casa Blanca que acaba de firmar el decreto dejando sin efectos las protecciones implementadas por Obama. Foto: Creative Commons
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El presidente Donald Trump firmó una resolución que deja sin efecto las protecciones requeridas a los proveedores de internet mediante los cuales estaban obligados a pedir permiso para recolectar y compartir información de los usuarios.

Estas protecciones, que nunca se implementaron de hecho, fueron aprobadas en los últimos días de la administración del presidente Obama.

Los proveedores de internet obtienen datos del historial de búsquedas, uso de apps y localización geográfica de los usuarios y deberían notificar a estos acerca de la información que recolectan, pero no será más así.

Este cambio no resulta sorpresivo, apenas hace unos días La Casa Blanca anunció que al suprimir estas protecciones se creaba una competencia más equitativa entre los proveedores de internet y las compañías de tecnología.

Los que se oponen a las reglas de privacidad argumentan que estas imponían una carga desigual a los proveedores de internet, mientras que dejaba a las compañías como Facebook y Google el campo abierto para recolectar esta información de los usuarios.

El presidente Trump y el Congreso han apropiadamente invalidado parte de las regulaciones sobre el internet de Obama” afirmó Ajit Pai, de la Comisión Federal de Comunicaciones. “Estas reglas estaban diseñadas para beneficiar a un grupo de compañías, no a los consumidores”.

Sin embargo, los que apoyan medidas que garanticen la privacidad en internet, afirman que este movimiento de la Casa Blanca busca poner a disposición de quien pague más, la información privada de los usuarios de internet.

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