Comerciales que han enfrentado polémica

Redacción

19:07 | Miércoles 05 de Abril 2017

CIUDAD DE MÉXICO, abril 5 (EL UNIVERSAL).- La modelo Kendall Jenner protagonizó un comercial para Pepsi que fue retirado por la polémica que desató.
En el material, la modelo abandonaba una sesión fotográfica para unirse a una protesta y dar una lata de refresco a un policía. Ante la ola de críticas, la compañía ofreció una disculpa y retiró el material.
La compañía ya había enfrentado problemas en 2013 por un comercial de Mountain Dew que fue señalado por sus estereotipos raciales y por la forma en que presentaba la violencia doméstica.
En octubre del año pasado, Yoplait se disculpó por un comercial con el que trataba de empoderar a las mujeres, pero fue tachado de sexista.
La firma Coca Cola también enfrentó una polémica por un anuncio considerado “discriminatorio” hacia los indígenas.
Un comercial con Scarlett Johansson causó revuelo y no fue emitido en el Super Bowl de 2014 por hacer referencia a las dos grandes refresqueras que patrocinan el evento deportivo.
En el caso del Super Bowl más reciente, la cadena Fox decidió no emitir un comercial en el que aparecía un muro, pues lo consideraron demasiado “controversial”.
La firma Benetton tuvo que retirar un comercial en el que aparecía una fotografía falsa del Papa Benedicto XVI besando a un Imán egipcio.