Exploran la importancia de la milpa en México

Redacción

19:52 | Miércoles 05 de Abril 2017

CIUDAD DE MÉXICO, abril 5 (EL UNIVERSAL).- A través de Milpa. Pueblos de maíz es que el Museo Nacional de Culturas Populares pretende mostrar el papel central de la milpa en los sistemas de creencias de los pueblos originarios y campesinos de México.
La muestra reúne un conjunto de expresiones simbólicas, geográficas, históricas y contemporáneas para abordar la cosmovisión de las comunidades antiguas, que basaron incluso los ejes de su vida cotidiana en el ciclo agrícola.
A través de un comunicado la Secretaría de Cultura informó que la exposición es organizada por la Dirección General y la Coordinación Nacional de Museos y Exposiciones del INAH, con la curaduría de Luis Felipe Crespo y la coordinación de Rosa Estela Reyes.
Milpa. Pueblos de maíz fue presentada recientemente en el Museo Regional de Querétaro y reúne piezas de arte popular, prehispánicas, imágenes, fotografías y videos procedentes de la colección del Museo Nacional de Antropología, del Museo Regional de Querétaro y del Museo de Sitio de Cacaxtla, entre otros.
La exposición permanecerá en la Sala Cristina Payán del Museo Nacional de Culturas Populares hasta el 16 de junio.