La desgracia de Pepsi y Kendall Jenner y 5 spots polémicos de las marcas

Antonio H. Díaz

12:07 | Miércoles 05 de Abril 2017

La top model generó polémica en redes sociales con su participación en un spot de Pepsi que ya fue retirado, pero este no es el único comercial que ha generado indignación
El spot de Pepsi en el que participa la top model Kendall Jenner causó disgusto en las redes sociales al considerarlo una ofensa contra la lucha por los movimientos sociales.
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Pepsi eliminó el video de Kendall luego de las reacciones en contra que se generaron por éste y se disculpó públicamente por la polémica. Tomada de Twitter @pepsi
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La compañía también se disculpó con la top model: nos disculpamos con Kendall Jenner por ponerla en esta posición. Foto tomada de Instagram de Kendall Jenner
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Pero el caso de Pepsi no ha sido el único que ha levantado polémica.
La hermanastra de Kendall Jenner, la celeb Kim Kardashian también fue parte de un polémico comercial en el que promocionaba calzado. Con imágenes un tanto eróticas la estrella mostraba cómo podía mejorar su rendimiento físico.
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Carl's Jr. es otra de las marcas que ha lanzado polémicos comerciales. Al promover “jugosas carnes” suele usar a sensuales modelos que promueven la marca en ropas ligera para demostrar cual carne es la mejor.
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La actriz Scarlett Johannson no se salvó de las críticas y sobre todo las hechas por dos compañías en específico a las cuales denostó al promover un comercial de la marca SodaStream.
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Este comercial de McDonald's encendió rápidamente las críticas al mostrar escenas ambientadas por al canción “Carry On” en el que muestra varias de sus sucursales y los mensajes que hacen para celebrar cumpleaños, bodas, eventos, etc., pero en ellos incluyen mensajes alusivos a 9/11 de los ataques terroristas que no a muchos les agradaron
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El comercial 84 Lumber, la compañía de materiales de construcción, mostró quizá uno de los más polémicos comerciales del momento al presentar en este la historia de los migrantes que quieren entrar a EU, pero al llegar a la frontera se topan con un muro fronterizo.
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Especial

La sensual modelo Kendall Jenner tiene la facilidad de prenderle fuego a las redes sociales, ya sea con algún video o fotografía de ella donde luce su cuerpo de forma atrevida, pero esta vez el alboroto que creó en Internet tiene más un dejo de enfado que de la usual sensación que siempre genera.

Esta influencer del social media fue la protagonista de un spot de la marca de refresco de cola Pepsi en el cual se escenifica una protesta social y al cual la top model se une de forma polémica, algo que no agrado.

Dicha marcha asemeja a una de las tantas ocurridas en Estados Unidos durante la Guerra de Vietnam donde la exigencia de paz era el principal referente de las mismas. Esta simulación fue criticada en las redes sociales como una falta de respeto a aquellas manifestaciones y en general lo que representa un movimiento social.

Otro de los momentos más criticados por los usuarios en las redes es el momento en que Kendall Jenner toma un lata de Pepsi para entregarla a uno de los policías encargados de controlar la marcha en “símbolo de paz”.

Esta escena también trata de una recreación de la icónica imagen en la que una chica del movimiento hippie entrega una flor a uno de los policías que vigilaban la marcha con armas en mano en la sede del Pentágono, en Washington, D.C en octubre de 1967, meses después de que el gobierno de Estados Unidos decidiera entrar en el conflicto de oriente como aliado del entonces Vietnam del Sur.

Todas las analogías representadas en el spot de Pepsi fueron duramente criticadas y los usuarios en las redes no paran en mostrar su indignación.

Ante ello, la compañía Pepsi decidió retirar el comercial que tenía una duración de dos minutos.

"Pepsi estaba tratando de proyectar un mensaje global de la unidad, la paz y el entendimiento. Es evidente que hemos perdido la marca, y nos disculpamos. No teníamos la intención de sacar a la luz cualquier problema grave. Estamos eliminando el contenido y detener cualquier despliegue aún más", dijo la compañía en un comunicado.

Como esta campaña publicitaria, otras han sido de igual forma poco afortunadas al causar polémica por lo que promocionan y como lo promocionan. Vive USA hace un recuento de ellas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

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