Televisa “perdona” a Kate del Castillo... PGR, no

Redacción

06:00 | Miércoles 05 de Abril 2017

CIUDAD DE MÉXICO, abril 5 (EL UNIVERSAL).- Después de que en Televisa no se podía hablar de Kate del Castillo, la actriz reapareció otorgando una entrevista telefónica y afirmó que la Procuraduría General de la República (PGR) abrió una nueva investigación en su contra.
La actriz, quien se reunió con Joaquín “El Chapo” Guzmán en octubre de 2015, mientras el narcotraficante estaba prófugo de la justicia, no ha regresado a México desde que se dio a conocer el encuentro.
Aunque la orden de localización y presentación contra Del Castillo ya fue cancelada, ella afirmó, en entrevista con el programa “Hoy”, que hay una nueva investigación.
“Ese primer caso ya un juez federal pidió que lo cerraran, así que ese caso se tiene que estar cerrando ya, en estos días, pero abrieron otra investigación. Entonces, te digo, es tema de nunca acabar”.
“Primero, no sé mucho, y segundo, no puedo porque la investigación está abierta y estamos, así como también un poquito en incertidumbre. Las cosas se llevan tiempo y sabes que no tengo ninguna prisa, entonces si se tarda un año más, o cinco, o 10, pues se tardará, pero las cosas se tienen que hacer bajo el debido proceso y con dignidad”, expresó.
La protagonista de “La Reina del Sur” también confirmó que sigue planeando hacer una película sobre “El Chapo”, aunque no ha comenzado a trabajar en ella. “Yo no he hecho nada, porque no puedo hasta que no termine mi problema legal”.