¿Compraste un iPhone entre 2009-2012? Podrías obtener dinero por ello

Antonio H. Díaz

14:34 | Jueves 06 de Abril 2017

No solo los usuarios de iPhone, también quienes adquirieron un iPad o un iPod Touch podrán reclamar dinero de una demanda
Pexels

Una falla en el sistema iOS que fue aprovechada por ocho aplicaciones y que culminó en una demanda, hoy podrá beneficiar económicamente a las personas que entre 2009 y 2012 adquirieron un dispositivo de Apple.

Si descargaste las apps de Instagram, Foursquare, Kik, Gowalla, Foodspotting, Yelp, Twitter o Path en estos dispositivos es probable que puedas recibir una parte proporcional de los 5.3 millones de dólares de una multa que sería impuesta a los desarrolladores de las aplicaciones.

Dichas compañías estarán obligadas a hacer el pago del dinero, mismo que sería distribuido entre los usuarios afectados, luego de perder un juicio tras una demanda colectiva iniciada en 2012 y en la que se les señalaba de una violación de la privacidad al hacer mal uso de una función del sistema iOS denominada “Find Friends”.

El hecho es que a través de esta función las aplicaciones accedían a las listas de contactos de los usuarios para almacenar los datos que ahí se encontraban; aunque los desarrolladores de las apps explicaron que la función era necesaria para el funcionamiento de la misma, el argumento del juez que dictó sentencia pesó aún más, pues señaló que al no dejar claro lo que hacían con la información obtenida se estaba cometiendo un delito.

Si fuiste de los afectados es posible que recibas pronto un aviso por parte de los desarrolladores en el que se mencionaría el proceso de distribución del dinero, que de acuerdo con sitios especializados en tecnología, podría hacerse mediante cheques o créditos de Amazon.

Toma en cuenta que esto solo aplicará si tenías activa la función “Find Friends” en tus dispositivos iPhone, iPad o iPod Touch adquiridos entre 2009 y 2012.

 

También te puede interesar

Este iPhone está por ser obsoleto

Apple lanza el primer iPhone rojo con causa

Tags: