Chaco pide a quien ya no cree en Cruz Azul “que se baje del barco”

Redacción

06:00 | Jueves 06 de Abril 2017

CIUDAD DE MÉXICO, abril 6 (EL UNIVERSAL).- Christian Giménez no quiere seguidores que sean villamelones con Cruz Azul. El volante celeste hace suyo aquel dicho popular que versa: “Cuando un barco se hunde, las primeras que saltan son las ratas”, para explicar que si hay aficionados que ya no quieren apoyar a La Máquina por sus constantes fracasos, ya no lo hagan.

“El que se quiera bajar del barco que se baje, muchos equipos se han levantado en las últimas jornadas y esto es un indicio de que un golpe fuerte como el de la Copa nos puede hacer recapacitar y saber que algo que parece difícil (clasificar a la Liguilla).

“El Chaco” entiende a la gente y reconoce que no le han respondido como ellos lo esperaban desde que Paco Jémez tomó las riendas del equipo.

“No le podemos decir nada a la afición, que nos apoya en las buenas y en las malas. Debemos responderle con resultados, algo que no hemos hecho y eso nos apena”.
Rendirse, nunca

Giménez, uno de los jugadores con más tiempo en la institución y que ha vivido varios fracasos del cuadro azul afirmó que al igual que Jémez, jamás tirará la toalla.

“Estamos dolidos, es un momento difícil por los resultados que hemos tenido. No hay que tener miedo a las palabras o a lo que se dice, hay que aceptar que estamos mal. Hoy es muy fácil esconderse, pero rendirnos nunca, de mi parte no. Dependemos de todos, que cada uno saque su amor propio y mejorar esto”.

Al preguntarle que si Cruz Azul echaría mano de ayuda de un profesional para trabajar en lo mental, Giménez fue tajante en su respuesta.

“Todo lo que llegue a sumar es bueno, pero más que un ‘couching’, necesitamos el carácter y la personalidad de cada jugador para sacar esto adelante”.

Apenadísimos. Por su parte, Jesús Corona señaló que están muy apenados con sus fanáticos por no haber llegado a la final de la Copa MX y tener un nuevo fracaso.

“Estamos en deuda y muy apenados con nuestra afición. Sentimos una pena deportiva muy grande. Ahora debemos esforzarnos aún más para salir adelante”, aceptó el portero.
Sí es culpable: Yayo

Eduardo de la Torre, presidente deportivo de Cruz Azul afirmó que el culpable del mal paso de los celestes es Paco Jémez. “Injusto o no, (Jémez) es el responsable final. Él es el que tiene responder ante esta situación... Los jugadores y cuerpo técnico también tienen que asumir su responsabilidad”.