Chicago mantiene la esperanza de ir a playoffs

Redacción

21:03 | Jueves 06 de Abril 2017

FILADELFIA, EU., abril 7 (EL UNIVERSAL).- Los Bulls de Chicago no bajan los brazos y apuntan a los playoffs de la NBA.
La quinteta del head coach Fred Hoiberg consiguió su victoria siete en sus últimos 10 juegos. Su víctima de este jueves por la noche fue 76ers de Filadelfia.
El español Nikola Mirotic lideró a los Bulls en su victoria de 102-90, ante un equipo desesperado por el fin de la temporada.
El ibérico aportó 22 puntos; Bobby Portis recuperó 11 rebotes y Jimmy Butler, 10 asistencias.
Con esta victoria, Chicago llegó a una marca de 39-40. Esto los mantiene en el séptimo puesto de la Conferencia del Este.
El año pasado, los Bulls se quedaron sin postemporada, después de siete campañas consecutivas en las finales. A la franquicia le quedan tres partidos por disputar: ante los Nets de Brooklyn, el Magic de Orlando y los Nets, otra vez.
Por su parte, los 76ers no toleran un juego más. En la temporada 2016-17 la quinteta no funcionó.
Este jueves, el más destacado fue el joven Timothe Luwawu, con 18 unidades y tres asistencias.
Esta será la quinta campaña de manera consecutiva sin playoffs.
La última vez que los de Filadelfia se coronaron en la NBA fue en el ya lejano 1983. Cierran su participación ante los Bucks de Milwaukee, los Pacers de Indiana y los Knicks de Nueva York.
Westbrook sale a romper récord de Robertson
Este viernes por la noche, ante los Suns de Phoenix, Russell Westbrook, del Thunder de Oklahoma, buscará romper el récord de triples-dobles en una temporada que comparte con Oscar Robertson.
El miércoles pasado, contra los Grizzlies de Memphis, el profesional se quedó a un rebote de conseguir su registro 42 en la actual campaña de la NBA.
Todos los ojos estarán sobre Westbrook, ya que Suns (22-57) no es un equipo potente que le pueda poner resistencia.