Mujer cae del puente más alto de California por una “selfie”

Antonio H. Díaz

07:04 | Jueves 06 de Abril 2017

De milagro sobrevivió
En 2014 una mujer de Carolina del Norte perdió la vida luego de chocar su vehículo contra un camión de reciclaje. Un minuto antes se había tomado un ‘selfie’ y lo publicó en Facebook. (Foto: Wikimedia)
0
Un hombre de 43 años murió al tomarse una selfie en el condado de Skagit en Washington y es que tuvo la brillante idea de posar con un arma cargada. Esto ocurrió el año pasado. (Foto: Flickr)
1
Otro caso que involucró una selfie y un arma ocurrió en Houston en septiembre de 2015 cuando Deleon Alonso Smith de 19 años de edad decidió que sería buena idea tomarse una selfie apuntando su cabeza con el cañón de la pistola, pero por error jaló el gatillo y se dio un tiro en la garganta provocando su muerte inmediata.
2
En el estado de Chihuahua en México, dos mujeres quisieron tener la mejor selfie y se situaron en la pista de aterrizaje de un aeropuerto cuando sin esperarlo una avioneta cayó sobre ellas,
3
En la playa de Bandon, Oregón, Estados Unidos, una chica de 14 años sufrió una muerte fatal cuando se hacía una selfie y es que para su mala suerte el mar trajo consigo un tronco que la golpeó y la sepultó, una ola la arrastro al mar. Este desafortunado caso ocurrió el pasado 25 de marzo de 2017. (Foto: Pixabay)
4
En junio de 2016, un turista alemán murió por tomarse una foto en Machu Picchu. El hombre de 51 años, saltó el cordón de seguridad en uno de los cerros que rodean a las ruinas de la ciudadela inca y cayó al abismo. (Foto: EFE)
5
Al ponerse de moda el skywalking en Rusia que consistía en tomarse selfies desde puntos altos, uno de los casos más sonados fue el ocurrido en San Petersburgo, a Xenia Ignatyeva de 17 años. La joven subió a un edificio de la ciudad y al hacerse la selfie cayó al vacío, pero su muerte inmediata ocurrió cuando al momento de la caída se sujetó de una cable de alta tensión que la electrocutó. (Foto: Flickr)
6
En Nueva York, Jadiel, un famoso cantante de reggaeton puertoriqueño de 27 años, estaba subiendo una foto a Instagram mientras conducía su moto. Momentos después fue arrollado por un coche. (Foto: Pexels)
7
En enero de 2016, el gobierno de la India prohibió las “selfies” en 15 lugares de Bombai, luego de que un hombre murió ahogado al tratar de rescatar a un adolescente que cayó al mar mientras tombaba una fotografía de sí misma. El cuerpo de la joven quedó en estatus de “desaparecido”. (Foto: EFE)
8
En junio de 2014, una joven murió en un accidente automovilístico en Missouri mientras se dirigía a su despedida de soltera; minutos antes la chica, quien viajaba con una amiga, había publicado una “selfie” desde el interior del auto.
9
En febrero de 2016, el sitio The Statistics Portal publicó el ránking de países con muertes relacionadas a “selfies” registradas desde 2014. La India figuró en primer lugar con 49 víctimas, en segunda posición se sumó Rusia con 7 muertes y EU se colocó en tercer lugar con 5 decesos. (Foto: Pixabay)
10
Especial

Un hecho insólito, aunque en cierto modo recurrente, fue dado a conocer por las autoridades del condado Placer, en California; una mujer de sacramento cayó del puente más alto del estado al momento de querer hacerse un selfie, pero sobrevivió para contarlo.

Según reportó la oficina del alguacil, la mujer, quien no fue identificada, caminaba sobre el puente Foresthill con unos amigos cuando decidió hacer una selfe con ellos, pero por un descuido cayó al vació.

Este puente es el más alto de California y también de los más elevados de todo Estados Unidos al tener una profundidad de 220 metros, pero para fortuna de la mujer originaria del condado de Sacramento, solo cayó 18 metros hacia abajo.

De acuerdo con le que contó Paul Goncharuk, un amigo de la víctima, a la televisora local CBS13 KOVR-TV, "ella quedó inconsciente, sufrió un profundo corte en su brazo y una fractura de huesos que requieren cirugía".

La joven fue aerotransportada a un hospital cercano. Más tarde en su cuenta de Facebook la policía del condado Placer envió un mensaje destinado a todas las personas:

"¡Puedes perder tu vida y nada de eso vale la pena por una selfie!".

En 2015, se informó de que las selfies causan más muertes en el mundo que los ataques de tiburones. La mayoría de las muertes por tomarse una selfie ocurre a jóvenes entre los 20 a 30 años y los sitios altos y peligrosos son uno de los principales lugares donde se documentan accidentes.

Según un estudio de Hemank Lamba de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, la India es el principal país donde han ocurrido muertes por selfies, seguido por Pakistán, Estados Unidos y Rusia.

Según documentó en 2014, 15 personas murieron mientras se hacían una selfie; en 2015 esta cifra ascendió a 39, y en 2016 había 73 muertes en los primeros ocho meses del año solo en Estados Unidos.

Afortunadamente esta mujer sobrevivió al accidente; sin embargo, la suerte no ha sido la misma para todos en Estados Unidos y es que todos, hasta el Papa Francisco se ha tomado selfies, pero algunas personas quieren tener la mejor burlando la lógica y eligiendo el lugar o la acción menos conveniente. Vive USA hace un recuento con los trágicos accidentes ocurridos por una selfie en el país.

Tags: