Melania Trump y Reina Rania le roban la atención a sus maridos

Antonio H. Díaz

14:04 | Jueves 06 de Abril 2017

La primera dama de EU y la Reina de Jordania destacaron por sus sofisticados estilos; ambas visitaron una escuela en Washington
AFP
0
AFP
1
EFE
2
AFP
3
AFP
4
AFP
5
AFP
6
AFP
7
EFE
8

Poco es el tiempo que se le ha visto a Melania Trump cumplir con sus tareas como Primera Dama de Estados Unidos, pero cuando lo hace las miradas y reflectores se posan en ella; sin embargo, esta vez no fue solo ella quien se robó las miradas, sino su invitada la Reina Rania de Jordania.

La reina acudió a la Casa Blanca junto con su esposo el Rey Abdala II quien realizó una visita de Estado para analizar con el presidente Donald Trump la situación de Siria y el proceso de paz en Medio Oriente.

No obstante, las esposas de ambos fueron al parecer las protagonistas de esta reunión, pues ambas estuvieron siempre presentes en las fotos oficiales que se hacen los mandatarios en este tipo de reuniones.

Desde su llegada ayer miércoles, las dos mujeres estuvieron plantadas atrás de sus maridos, ya fuera en las puertas de la Casa Blanca o en mismo Despacho Oval, un hecho inusual.

Otro hecho que causó revuelo en las redes sociales fue el ver a Melania Trump y a la Reina Rania vestir prendas sofisticadas lo que desató polémica por conocer quien sería la ganadora en el duelo de estilos.

Melania apostó por un vestido ajustado color verde hasta la rodilla con un cinturón de cocodrilo como accesorio.

Por su parte la Reina vistió un elegante conjunto negro con detalles en blanco. Ambas pasearon y rieron por los pasillos y jardines de la residencia presidencial.

VISITA OFICIAL

La primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, y la reina Rania de Jordania acudieron en una escuela pública femenina en Washington durante la visita a la Casa Blanca del rey Abdalá, informó la Casa Blanca.

En la escuela Excel Academy de la capital, Trump y Rania fueron recibidas con ramos de flores por parte de las alumnas que también habían colgado carteles feministas en las paredes como "las mujeres son reinas intelectuales", de acuerdo con CNN.

Junto a la secretaria de Educación de EU, Betsy DeVos, la primera dama y la reina de Jordania participaron en una reunión con profesores, padres y alumnos, y asistieron a una clase de arte y otra de ciencias.

"La educación es fundamental para nuestros esfuerzos de arrojar luz a la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer. Excel Academy es un ejemplo excepcional de escuela que prepara a las jóvenes tanto académica como personalmente para que tengan éxito", dijo Melania Trump.

Como primera dama, Melania Trump ha mostrado interés en combatir el acoso cibernético infantil así como en trabajar por la educación y el empoderamiento de la mujer.
La reina Rania, por su parte, ha hecho de los niños y la educación su principal prioridad, con varias iniciativas en esa dirección.

Excel Academy es la primera escuela femenina de Washington tipo "charter" (pública pero administrada por privados), una modalidad que el presidente de EU, Donald Trump, ha prometido promover frente al sistema público tradicional. 

Con información de EFE

También te puede interesar

¿Cuánto cuesta vestir por un día como Melania Trump?

¡Que pague Melania! La exigencia en Estados Unidos

 

Tags: