Realizarán un Panel Internacional sobre Leonora Carrington

Redacción

06:00 | Jueves 06 de Abril 2017

CIUDAD DE MÉXICO, abril 5 (EL UNIVERSAL).- Este 6 de abril será el centenario del nacimiento de Leonora Carrington y la Biblioteca México será sede del Panel Internacional y exposición “Leonora Carrington a 100 años”.
Entre las 10:00 y 14:00 horas de este jueves se realizará el encuentro con las participaciones de algunos de los mayores especialistas en la obra de la artista y escritora, así como estudiosos del movimiento surrealista.
El panel contará con la presencia de los investigadores y académicos Whitney Chadwick, Jonathan Eburne, Catriona McAra, Gabriel Weisz Carrington (hijo de la artista y doctor en Letras), Roger Shanon, Tere Arcq, Susan Alberth, Stefan Van Raay, Karla Segura y Laura Martínez. La exposición que abre este mismo día, curada por Gabriel Weisz y Daniel Weisz (nietos de la creadora), reunirá fotos, esculturas, libros y correspondencia.
Nacida en Inglaterra, Leonora Carrington desarrolló una obra artística y literaria durante más de 60 años. Fue pintora, escultura y escritora, y creó escenografías y tapices. Llegó a México en 1942 y tuvo primera exhibición individual en 1950. En abril de 2018 se inaugurará una exposición con 180 de sus obras en el Museo de Arte Moderno.