El robot que mata los gérmenes de un avión

Alfredo Avalos

07:04 | Viernes 07 de Abril 2017

Muchas personas enferman luego de un viaje un avión, debido a la concentración de gérmenes, pero eso podría ser cosa del pasado
Facebook The GermFalcon
Un viaje es avión puede resultar en enfermedad debido a la concentración de gérmenes

Un nuevo sistema de sanitización para aviones que mataría hasta el 99% de gérmenes, virus y otros bichos en las superficies de la cabina de un avión, en un tiempo de 5 minutos ha sido anunciado, según Travel + Leisure.

The GermFalcon UVC Airplane Cabin Sanitizer, es un aparato que se desplaza por el pasillo del avión “barriendo” cada rincón con una luz ultravioleta, y alcanzaría incluso zonas de guarda de equipaje, asientos, mesas de servicio y todas las superficies de la cabina.

También se puede usar para desinfectar rápidamente los baños y las áreas en donde se prepara comida.

A todos nos preocupa contagiarnos de algún bicho cuando viajamos, pues cada espacio público que usamos inevitablemente cuenta con su dotación de gérmenes, y los aviones no son la excepción, de hecho, las condiciones cerradas de las cabinas son ideales para la proliferación de elementos dañinos para la salud y son con frecuencia sitios de contagio.

Estudios del Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos señalan que la mala higiene de los aviones puede ser un riesgo de contagio público.

Los gérmenes de los aviones juegan un rol importante en la propagación de la influenza durante la temporada, y también provocar que azafatas y tripulación se enfermen con más frecuencia que otros trabajadores del servicio.

El brote de Ébola de 2014 se propagó a través del planeta debido a el uso de aviones, llevando al CDC a publicar guías para que las tripulaciones de los aviones supieran como manejar a una persona que mostrara signos de esta enfermedad.

La mayoría de las aerolíneas limpian las cabinas usando métodos rudimentarios de hacer una limpieza manual rápida y solo cada cuatro meses realizan una limpieza más intensa, pues no existe una regulación gubernamental sobre procedimientos de limpieza y se deja a discreción de cada aerolínea.

El GermFalcon habría sido diseñado para ayudar a limpiar las cabinas de las naves sin sacrificar el tiempo de operación de vuelos y mantenerlo a bajo costo.

La compañía que lo diseño estima que les costaría a las aerolíneas 10 centavos de dólar por asiento usar este robot.

Desafortunadamente aún ninguna aerolínea lo ha adquirido. Te compartimos una breve demostración de la operación de GermFalcon.

No te pierdas

VIDEO: Así se dispersan los gérmenes en un avión

Paranoia y epidemias viajan en avión

Tags: