Goles "cariñosos" de Cecilio Domínguez

Redacción

06:00 | Viernes 07 de Abril 2017

CIUDAD DE MÉXICO, abril 7 (EL UNIVERSAL).- Una lesión en el hombro izquierdo redujo a destellos la luz con la que Cecilio Domínguez comenzaba a brillar en América.
El hombre desequilibrante, el de los goles importantes, está ahora confinado a una rehabilitación de casi cuatro meses y pasó de ser el crack que esperaban las Águilas para volver al trono a un delantero poco rentable para el equipo.
Se estima que la institución desembolsó por el paraguayo unos 6 millones de dólares, así que cada uno de sus tres goles en la Liga costaron al club 2 millones de billetes verdes, sin tomar en cuenta su salario.
Las dolencias del artillero azulcrema le permitieron disputar sólo seis partidos de los 11 transcurridos en el actual certamen.
El poco tiempo en la cancha, 465 minutos, no fue impedimento para que el guaraní registrara una tripleta de anotaciones que se tradujeron en puntos vitales para el equipo.
Cimbró las redes en el triunfo ante Veracruz (1-0) en la fecha cuatro para acabar con una racha de dos derrotas en fila.
También marcó ante Morelia (0-2) en la jornada cinco, en la victoria que evitó un rezago mayor del ave en la tabla general.
PROMETÍA. Gracias a él, América logró tres puntos ante Pumas en CU (2-3) en la fecha 11 para acercarse a zona de calificación.
El diagnóstico médico reveló que Cecilio se perderá lo que resta del torneo. Ni siquiera le alcanzará para volver en caso de que la tropa de Coapa avance a la Fiesta Grande.
El paraguayo despertaba la fe del pueblo azulcrema, necesitaba más tiempo para responder y hacer realidad la ilusión de sus aficionados, pero las lesiones se lo impedirán, al menos en esta justa.
El dato
3 GOLES del paraguayo en la Liga con las Águilas
6 JUEGOS en los que vio acción, de 11 disputados en el torneo
465 MINUTOS estuvo en la cancha con los emplumados