Hemos fallado, reconoce Eduardo de la Torre

Redacción

06:00 | Viernes 07 de Abril 2017

CIUDAD DE MÉXICO, abril 7 (EL UNIVERSAL).- Eduardo de la Torre tiene bien claro que en este momento nadie tiene su lugar seguro en Cruz Azul. El director deportivo de La Máquina señaló que todos los integrantes del equipo (incluido él) serán evaluados y si no cumplen con las metas que se trazaron al inicio del certamen, podrían salir de la institución.
“Cualquier proyecto en la vida que no cumple con las expectativas trazadas tiene el riesgo de ser cortado. En este momento, el responsable soy yo porque fui el que eligió todas las piezas; ya después veremos las otras partes”.
Después de ese lapso de franqueza y de paternalismo, Yayo comenzó a repartir las culpas con los demás integrantes de la escuadra que entrena en La Noria.
“Todos tenemos una responsabilidad. Los jugadores en la cancha, unos más que otros, por supuesto, eso lo veremos (a fondo) en las evaluaciones, pues los resultados son palpables”, indicó.
LE FALLAMOS. El director deportivo exculpó a Guillermo Álvarez Cuevas de la crisis de resultados por el que atraviesan los cementeros en el Clausura 2017.
“El presidente es el menos culpable de esta situación. Nos ha dado todo el respaldo al proyecto, es un hombre que se brinda, que está pendiente tanto de casos personales como grupales. Él ha confiado en nosotros y nosotros le hemos fallado".
MÁS QUE JALONES. De la Torre afirmó que si la solución sería dar reprimendas a los jugadores, ya lo hubieran hecho desde hace mucho tiempo para evitar el mal paso celeste.
“Si la solución fuera dar tirones de orejas ya se hubieran hecho. Entiendo que puede ser una llamada de atención o meter presión. Estamos conscientes de la situación por la que atravesamos y nosotros dentro del respaldo también exigimos”.