Diseñan “botón de emergencia” en app para migrantes en EU

Antonio H. Díaz

07:04 | Viernes 07 de Abril 2017

Los mexicanos en norteamérica podrán hacer uso de este botón en caso de requerir cualquier tipo asistencia ¿Quieres saber cómo funciona?
Especial

Durante la próxima temporada de vacaciones los mexicanos que salgan del país a destinos en Estados Unidos y Canadá, así como todos los migrantes podrán hacer uso de una nuevo “botón de emergencia” que estará disponible en la aplicación móvil “MiConsulmex”.

Este botón tendrá la finalidad de brindar a los mexicanos la asistencia consular de manera urgente toda vez que permitirá que contacten a su consulado más cercano, según dio a conocer mediante un comunicado la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Al hacer uso de este botón de emergencia, los solicitantes de ayuda serán contactados de forma inmediata por medio de una llamada telefónica o un mensaje de texto.

Entre otras actualizaciones hechas a la aplicación móvil “MiConsulmex” se cuenta el fortalecimiento de la información sobre los derechos con los que cuentan los mexicanos en Estados Unidos.

También podrá ser de fácil acceso detalles con respecto a los siguientes puntos:

- Los servicios que brindan los consulados, incluyendo los Centros de Defensoría que ofrecen información, orientación y asesoría legal directa en cada uno de los 50 consulados en Estados Unidos

- Los trámites y programas que facilitan la integración de quienes regresen a México

- Temas de actualidad migratoria

“Desde su presentación en 2013, “MiConsulmex” se ha consolidado como una valiosa herramienta para que los mexicanos en Estados Unidos obtengan información de primera mano y establezcan un primer contacto con el gobierno de México”, se indicó.

La app está disponible para los sistemas iOS o Android.

También te puede interesar

¿Es posible evitar una deportación limpiando el historial de delitos menores?

Tags: