El pueblo de Archie es ahora incluyente, pero muy oscuro

Redacción

06:00 | Viernes 07 de Abril 2017

CIUDAD DE MÉXICO, abril 7 (EL UNIVERSAL).- “Archie” siempre fue el centro en el triángulo amoroso con Betty y Verónica dentro de la vida provincial de un pueblo llamado Riverdale.
Pero tanto el personaje de la historieta como sus seguidores han cambiado desde la primera edición, de 1939.
La serie basada en el joven pelirrojo, se desarrolla en Riverdale (nombre del pueblo de Archie), ahora regresa bajo un argumento distinto, en el que el amor entre los protagonistas y la vida adolescente provincial no es lo más importante.
Desde el piloto, la trama hablará de un homicidio que creará suspicacia entre los personajes.
“Traer a Archie significó enfrentarnos a los nuevos territorios de la serie: con romance, drama y suspenso, todo en un contexto actualizado”, dijo la actriz Camila Mendes, en conferencia.
Ella y parte del elenco están en México para promover la serie que se estrenó en enero en Estados Unidos y que llegará a Latinoamérica el 26 abril a las 21:00 horas por Warner Channel.
Mendes, nacida en Estados Unidos pero de ascendencia brasileña, interpreta a Verónica, un personaje importante en la iconografía regional de la historieta, al ser de las primeras latinas.
Por el contrario, la actriz Ashleigh Murray dará vida a una renovada Josei McCoy, quien no era afroamericana en el cómic original.
“Acá lo importante son los personajes. (Camila) es brasileña y yo afroamericana, y tampoco hay problemas con mostrar alguna orientación. Es un reflejo de lo que somos”, opina Murray.
Entre los actores destaca, Luke Perry (Beverly Hills 90210) quien interpreta al padre de Archie.
“Aprendimos mucho de él, es como un padre en el set”, compartió KJ Apa, el protagonista.