Escuadrón del terror

Redacción

06:00 | Viernes 07 de Abril 2017

CIUDAD DE MÉXICO, abril 7 (EL UNIVERSAL).- Todo indica que después de ser una de las tres agrupaciones mexicanas en abrirle un concierto a Metallica, Halcón 7 emprenderá un alto y largo vuelo en la escena metalera.
Para prueba, los ambiciosos planes que ya ejecuta el “escuadrón” de poder, que incluye un filme con dos videoclips y el lanzamiento de una trilogía musical llamada “666”, que este mes (14 de abril) presenta en su primera parte.
“El género del metal tiene sus peculiaridades, su público y su audiencia es de las más fieles pero de las más difíciles de conquistar, primero buscamos tener su aceptación para después buscar otros públicos (más generales) ya que el sonido de la banda es completamente digerible”, comentó el vocalista de Halcón 7, llamado líder del “escuadrón”.
El quinteto, aún emocionado por la aceptación y la breve experiencia que tuvo como abridor de Metallica (en marzo pasado, en el Foro Sol) promueve un filme de terror con dos capítulos/canciones “Demonio Blanco” y “Loco”, dirigidos por Miguel A. Márquez.
“Lo que se ve en este corto es un ‘plot’ que prácticamente todos conocemos y que hemos visto en películas como ‘Halloween’ y que seguimos disfrutando”, agregó el líder del grupo, quien comentó que tienen influencias muy vareadas que enriquecen el proyecto.
“Han dicho que tenemos referencias de bandas como Ghost, Slipknot, Motörhead, un montón de referencias obligadas tanto en lo musical como en lo estético”.
Halcón 7 se muestran seguros de llegar a grandes festivales como Hell&Heaven o KnotFest, dentro de un camino que hoy los hará aterrizar en el Foro Bajo, junto a Cerberus, otra de las bandas que también ganó un concurso para abrirle un show a Metallica.