“La Bella y la Bestia”, en transmisión gratuita

Redacción

06:00 | Viernes 07 de Abril 2017

CIUDAD DE MÉXICO, abril 7 (EL UNIVERSAL).- El ballet “La Bella y la Bestia”, a cargo de la compañía francesa Malandain Ballet Biarritz, protagonizada por Patricia Velázquez, ganadora de Ópera Prima en Movimiento, reality show que se estrenó en 2011, se presentó en el Palacio de Bellas Artes y tendrá una segunda función este sábado a las 19:00 horas.
Los boletos están agotados pero podrá apreciarse en vivo y de manera gratuita en la pantalla gigante ubicada en el corredor Ángela Peralta, a un costado del recinto de mármol, así como en la página web de EL UNIVERSAL.
En conferencia de prensa, Richard Coudray, maestro del Malandain Ballet Biarritz, señaló que en “La Bella y la Bestia” que se estrena en México en el marco del 33 Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México se maneja una historia que habla sobre el respeto al otro y la dualidad del ser. “En la versión de Malandain se presenta una historia en la que el artista dibuja la obra y espera tocar la perfección del amor y del arte, acompañado de la música de Chaikovski”.
Richard Coudray añadió que Malandain Ballet Biarritz es una de las más destacadas compañías dancísticas de Francia y se caracteriza por un cuerpo de bailarines que, a partir de un estricto entrenamiento clásico, se expresa en los lenguajes coreográficos contemporáneos.
El maestro explicó que es una coreografía de Thierry Malandain, director artístico de la compañía, en la que se plantea un argumento que maneja la dualidad del ser a través de 22 bailarines en escena y la música de Piotr Ilich Chaikovski.
“Manejamos la versión de cuento de Disney que todos conocemos desde muy pequeños, pero algo interesante es el trabajo previo que realiza Thierry Malandain, quien piensa mucho todas las partes y trabaja directamente con los bailarines. La escenografía está formada por telas que parecen las páginas de un libro y el vestuario fue realizado por Jorge Gallardo”, indicó Coudray.
La bailarina mexicana Patricia Velázquez, quien personifica el alma del artista, apuntó que en el espectáculo se puede apreciar la falta de amor de la Bestia. “Tiene belleza y dinero, pero lo que le hace falta es el amor para convertirse en alguien de bien. En la obra, yo soy el alma del artista y junto con Daniel Vizcayo somos los personajes de negro que vamos narrando la historia”.
Explicó que ingresó al Malandain Ballet Biarritz en 2012 después del curso que realizó dentro de Opera Prima. “Era lo que estaba buscando, un baile un poco más libre y un movimiento más abierto, y decidí quedarme en esta compañía porque ahí lo encontré. Llevo cuatro años en esta compañía y hemos viajado por todo el mundo”.
Para seguir en vivo la función del sábado 8 de abril, se debe acceder a la página www.eluniversal.com.mx