La Kasquivana hizo cantar ska a Jessy Bulbo

Redacción

06:00 | Viernes 07 de Abril 2017

CIUDAD DE MÉXICO, abril 7 (EL UNIVERSAL).- Qué tiene la música de La Kasquivana que hizo que hasta Jessy Bulbo cantara con ellos ska, un género que no le gusta para nada a la solista indie.
La banda responde que sus canciones tienen honestidad y rebeldía, los cuales mueven fibras que no cualquier banda provoca actualmente.
“A Jessy no le gusta el ska, pero un día me la encontré en un Vive Latino y le hablé de la banda, ella bien buena onda aceptó colaborar con nosotros en el tema ‘Vuelve a casa’”, comentó “Rojo” en entrevista.
“Vuelve a casa” es parte del segundo disco de la banda enmascarada, llamado “Rebeldía Radikal”.
“Al principio utilizábamos pasamontañas con la idea de todos ser iguales arriba del escenario y evitar protagonismos”, comenta el guitarro “Tocino”.
“La idea es respetar el trabajo de todos, hay una igualdad en el escenario gracias a las máscaras”, agregó “Rojo”.
“Además en la banda han pasado cerca de 30 músicos, pero como todos mantenemos nuestra identidad oculta, la gente siempre ve a los mismos nueve cabrones arriba”.
La agrupación, quien observa una transición en la escena de ska en México, comenta que la rebeldía que muestra en sus canciones es de acción y de consciencia.
“La música es un arma social para alborotar consciencias, para enviar mensajes, porque los jóvenes pueden captar más ideas mediante las canciones que muchas veces por imposiciones sociales”, agregó el vocalista.