Afición de Chivas, la cuarta más "fiel" de América

Redacción

19:45 | Sábado 08 de Abril 2017

CIUDAD DE MÉXICO, abril 7 (EL UNIVERSAL).- Euromericas Sport Marketing dio a conocer a los 10 clubes con mayor grado de fidelidad del continente, a través de una muestra que realiza anualmente.
El detallado informe contempla nivel de asociados, asistencia al estadio, promedio de audiencia en televisión hasta llegar a la presencia en las redes sociales. La misma cuenta el año 2016 y lo compara con los datos de los clubes en la última década en una matriz transversal.
"Que un club tenga el mayor grado de fidelidad no significa que sea el más popular, ni tampoco que sea el de mayor obtención de torneos locales o mundiales, depende aquellos que cada fin de semana aparecen de modo más constante y alientan sin parar al equipo que más aman”, explicó Gerardo Molina, especialista internacional en Marketing Deportivo.
Esta agencia publicó un ránking de los 10 clubes más populares, que encabeza el popular Boca Juniors de Argentina, seguido por Flamengo de Brasil; en tercer lugar se ubica el Racing Club de Argentina, Chivas de Guadalajara de México y Corinthians de Sao Paulo, en el top 5.
1. Boca Juniors- Argentina
2. Flamengo- Brasil
3. Racing Club- Argentina
4. Chivas de Guadalajara-México
5. Corinthians - Brasil
6. River Plate - Argentina
7. Coco Colo- Chile
8. América - México
9. Barcelona- Ecuador
10. Atlético Nacional – Colombia.