Barreda, a forjar otro medallista

Redacción

06:00 | Sábado 08 de Abril 2017

CIUDAD DE MÉXICO, abril 8 (EL UNIVERSAL).- Seis años después de abandonar el Comité Olímpico Mexicano (COM) para mudarse a Querétaro, Raúl Barreda Mauri, vuelve a recorrer la pista que compartió hace más de una década con Ana Guevara.
Esta vez no lo acompaña la velocista. A su cargo tiene a un grupo de cinco atletas regios con quienes comparte el sueño de alcanzar un podio en una justa veraniega.
“Antes de que me muera quiero darle a México otra medalla olímpica, creo que puede ser posible porque ellos tienen mucho talento”, señala el instructor cubano.
Itzel García, Carlos Pérez, Alejandro González, Melisa Paredes y la experimentada Gabriela Medina son los nuevos alumnos del entrenador, quien desde septiembre del año pasado se integró al equipo de trabajo de Raúl González, titular del Instituto del Deporte de Nuevo León.
“Ellos son fuertes por naturaleza y lo que me toca a mí es desarrollar sus capacidades para que vuelva a sonreír el pueblo mexicano. Con Ana Guevara trabajé muy duro y creo que podemos repetir esa bella historia. En lo personal me enfrento a lo que sea por defender a mis alumnos, porque estoy consciente del esfuerzo que hacen por alcanzar sus sueños”.
Aunque el experimentado entrenador confía en que alguno de sus alumnos llegue hasta los Olímpicos de Tokio 2020, al mismo tiempo considera que nuestro país está en un bache.
“Las autoridades deben unirse para ayudar al mexicano, darle las condiciones propicias para que logren sus metas y se fogueen con personas de más calidad. Pienso que México está pasando por un rato un poco pobre en lo que se refiere al deporte, se puede hacer mucho más, pero hay muchas lagunas y muchos obstáculos que brincar”.
Los alumnos de Barreda competirán el próximo fin de semana en el COM, donde esperan mejorar sus marcas.
El Dato
21 DÍAS permanecerán Raúl Barreda y sus alumnos en las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano.