Mexicanos van a la delantera

Redacción

06:00 | Sábado 08 de Abril 2017

GUADALAJARA, Jal., abril 8 (EL UNIVERSAL).- La selección mexicana Copa Davis logró los dos primeros puntos de la Serie que disputa ante Paraguay en el estadio Panamericano de Tenis en Guadalajara.
Hans Hach y Manuel Sánchez vencieron a Ayed Farid Zatar y Juan Ángel Borba, respectivamente, para adelantar a los anfitriones, quienes pelean por el no descenso al Grupo III de la Zona Americana.
El primer punto de la jornada lo consiguió Hach, quien batalló de más ante un rival sin ranking ATP.
El mexicano luchó durante más de tres horas para vencer a un envalentonado contrincante, quien extendió el juego hasta el quinto set.
Lo que se esperaba fuera un duelo de trámite para el tricolor, número 1070 en la clasificación individual, se convirtió en una pesadilla de la que el local salió avante con parciales de 6-3, 4-6, 6-4, 3-6 y 6-3.
“Aunque el partido fue muy complicado el apoyo del público fue increíble. Se siente a favor de nosotros y eso ayudó mucho. Yo estaba listo mentalmente para cinco sets”, dijo Hach al término del maratónico encuentro.
Las emociones estuvieron al rojo vivo, ya que en el tercer set, el paraguayo protestó por una supuesta mala marcación de los jueces, gritó y arrojó la raqueta a la cancha. Pero la decisión no cambió.
“Fue un partido bastante emocionante, el quinto set todo fue mental. No me he acostumbrado a la altura, por lo que mi estrategia fue molestarlo durante el encuentro”, dijo el paraguayo.
“Tengo esclerosis, deformación en la columna. El haber forzado tanto el físico desencadenó dolor en la espalda”, añadió
En el segundo encuentro Sánchez se mostró mucho más contundente al vencer en tres sets a Borba con parciales de 7-5, 6-3 y 6-1.
El tercer punto, que podría ser definitivo, lo disputarán el experimentado veracruzano Santiago González y Luis Patiño ante Borba y Zatar.
El Dato
1070 LUGAR que ocupa el seleccionado mexicano Copa Davis Hans Hach en el ranking de singles de la ATP.
3:16 HORAS de duración tuvo el encuentro entre Hans Hach y Ayed Farid Zatar, que se alargó a cinco sets.