Morelia le empata a un Cruz Azul sin alma

Redacción

19:32 | Sábado 08 de Abril 2017

CIUDAD DE MÉXICO, abril 8 (EL UNIVERSAL).- En la semana, Morelia eliminó a Cruz Azul de la Copa en semifinales y hoy le arrebató la posibilidad matemática de aspirar a la Liguilla, luego de empatarle a un gol, con 10 hombres en la cancha y de visitante.
La Máquina se fue al frente en el marcador al minuto 30 por conducto de Jorge Daniel Benítez, quien cerró una pinza solo frente a la portería. Eso fue lo peor que le sucedió a Cruz Azul, porque desde ese momento se olvidó de atacar.
El partido se jugó en el medio campo, con escasas emociones. Ni siquiera la expulsión de Gabriel Ahiller, a 10 minutos del final, por una falta sobre Christian "Chaco" Giménez le brindó tranquilidad al conjunto de Paco Jémez.
Sin emplearse a fondo, Morelia empató con un golazo de Raúl Mario Ruidíaz al 86 que dejó sin oportunidad al arquero Jesús Corona. Cruz Azul no reaccionó, pese a que todavía contó con 3 minutos en la prórroga, que serían suficientes para un equipo grande, pero el conjunto cementero ha dejado de serlo.
De esta forma, los locales se quedaron estancados en el sitio 15 de la tabla general con 11 puntos, mientras que Morelia está en el lugar 9 y mantiene vivas sus aspiraciones de calificar a la Liguilla con 17 unidades.