Descartado Carlos Espejel; “Cantinflas” protagonizada por español

Redacción

06:00 | Sábado 08 de Abril 2017

Janet Mérida
CIUDAD DE MÉXICO, abril 8 (EL UNIVERSAL).- El productor Juan Osorio reveló que en cuanto termine la grabación de la telenovela “Mi marido tiene familia” en Televisa, será él quien produzca la bioserie de “Cantinflas”.
Aunque no quiso revelar demasiada información señaló que el actor protagonista será español. “Yo tengo en mi poder los derechos, obviamente de Televisa, de la serie de la vida de ‘Cantinflas’ y obviamente la voy a hacer terminando esta novela”.
Anteriormente, en 2014, Sebastián del Amo dirigió “Cantinflas, la historia no contada”, película en la que se narraba la primera parte de la vida del cómico, desde su juventud en las carpas hasta su éxito en Hollywood, donde actuó en dos películas: “Pepe” y “La vuelta al mundo en ochenta días”.
En esa película (donde se presenta una visión melodrámatica de Mario Moreno, atormentado en el plano personal por no poder tener hijos) fue también un español el protagonista.
Óscar Jaenada estuvo a cargo de recrear al “Mimo de México”, lo cual le acarreó críticas de parte de quienes argumentaron que un español no podría lograr emular los gestos y lenguaje de “Cantinflas”.
Ahora, el personaje vuelve a crear polémica ya que Juan Osorio dijo que no será Carlos Espejel el que haga el personaje, a pesar de que este actor lo ha interpretado desde que era niño en el programa de tv Chiquilladas y ya siendo adulto en “El privilegio de mandar”.
“No (será Carlos) porque tengo al actor. No porque él no pueda, tengo al actor idóneo. Es español”, explicó Osorio. Al cuestionarle si será el mismo de la película, Óscar Jaenada, contestó con una carcajada y se negó a decir más.
Juan Osorio presentó este viernes en las instalaciones de Televisa la telenovela “Mi marido tiene familia”, donde ha reunido a un elenco integrado por Silvia Pinal, Diana Bracho, Regina Orozco, Zuria Vega y Héctor Bonilla. El libreto es del colombiano Héctor Forero.