México, Canadá y EU realizarían un Mundial conjunto

Diego H. Castillo

07:03 | Lunes 10 de Abril 2017

Las federaciones de futbol de los tres países anunciarían hoy su candidatura “histórica” para organizar la Copa del Mundo
Especial
La Copa del Mundo de futbol se podría realizar en México, Canadá y EU en 2026

Las federaciones de futbol de México, Estados Unidos y Canadá realizarán este lunes un anuncio acerca de la que podría ser su candidatura conjunta para ser sede de la Copa del Mundo de 2026.

De acuerdo con un comunicado difundido este fin de semana, los responsables de cada una de las federaciones que promueven el deporte más popular en sus países realizarán un anuncio que calificaron de “histórico”, ya que sería la primera vez en la historia que tres naciones organicen el máximo torneo mundial.

Durante el evento realizado en Nueva York, se contará con la presencia de Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), además de ser Vicepresidente de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Futbol (Concacaf).

Asimismo se contará con la presencia de Víctor Montagliani, presidente de Concacaf y presidente de la Federación Canadiense de Futbol (CSA) y de Sunil Gulati, presidente de la Federación de Futbol de Estados Unidos (USSF) y miembro del Consejo de la FIFA.

Cabe recordar quedesde el año anterior la Federación Mexicana de Futbol ha mostrado su interés por recibir por tercera vez una Copa del Mundo, luego que fue sede en 1970 y 1986, en las que Brasil de Pelé y Argentina de Diego Maradona se coronaron de manera respectiva.

Asimismo, Estados Unidos ya fue sede en una ocasión de un Mundial, en 1994, mientras que el país de la “hoja de maple” nunca ha recibido una competencia de futbol a este nivel.

También lee:

FIFA condiciona Mundial en EU por culpa de Trump

Ciudad de EU quiere soccer en lugar de futbol americano

Tags: