Evita estos errores al aplicar a una universidad en Estados Unidos

Ximena Cassab

07:05 | Lunes 10 de Abril 2017

La carta de motivos es elemental para ser aceptado, por lo que debes conocer todos los trucos
Utilizar clichés al escribir la introducción de su carta y no muestran una actitud positiva y de compromiso con la institución.

Foto: Pixabay
0
Falta de coherencia en las oraciones. De principio a fin de la carta, debe existir una buena estructura. Es recomendable usar párrafos cortos que narren con entusiasmo tus motivaciones y que sean sinceras.

Foto: Flickr
1
Seguir los ejemplos de cartas que ofrece Internet. Es fácil basarnos en un modelo de carta de documentos, pero no olvides cambiar los datos que se ofrecen en el documento por los tuyos, de lo contrario, no podrán contactarte.

Foto: Pexels
2
Algunos aspirantes piensan que si muestran confianza, lograrán entrar. Mejor enfócate en lo que realmente piensas y utiliza los hechos para indicar que puedes ser determinado como estudiante de la universidad.

Foto: Pixabay
3
Si bien es cierto que se deben expresas los motivos, también se deben argumentar. Este punto no lo hacen muchas personas, dan muchas vueltas y no dicen nada en concreto.

Foto: Pexels
4

Es bien sabido que la educación superior estadounidense es considerada como una de las más prestigiosas y reconocidas internacionalmente. Es por esto que muchas compañías multinacionales reconocen la importancia de tener un grado académico obtenido en una universidad de Estados Unidos.

Las universidades de este país se encuentran catalogadas entre las mejores del mundo en áreas como negocios, medicina y tecnología. Se usan diversos métodos de enseñanza que permiten al estudiante desarrollar un amplio de habilidades prácticas y de entrenamiento. Se usa un balance entre teoría y práctica para preparar a los alumnos para el campo laboral. Además, las actividades extracurriculares son sumamente importantes porque mantienen motivados a los estudiantes a desarrollar habilidades deportivas paralelamente a sus estudios.

Como las universidades de Estados Unidos son muy cotizadas y exigentes, es indispensable que los aspirantes presenten una carta de motivos donde expliquen sus razones particulares por las que quieren sumarse al alma máter. En dicho documento se debe demostrar un verdadero interés por estudiar el nivel superior.En realidad, más que cartas son ensayos breves que generalmente responden a las preguntas específicas que formula cada institución educativa.

Las cartas de motivos son evaluadas por los miembros acreditados de los respectivos comités de admisión, por lo cual es necesario tomar varios puntos en consideración, por ejemplo: Que los intereses y habilidades del aspirante correspondan con la oferta académica de las universidades. En el texto se deben exponer de manera breve y concisa las razones por las que el estudiante elige la universidad. La carta de motivos debe ser un reflejo de la habilidad para pensar de manera lógica y clara. Es decir, se muestra la destreza para escribir. La exigencia en este requisito es muy seria porque demuestra el compromiso del futuro estudiante con la universidad.

Generalmente, quienes quieren asegurar su lugar en estas instituciones hacen una carta preliminar y la someten a juicio previo de personas especializadas en el campo que se quiere estudiar. Existen varios errores que son típicos al redactar una carta de motivos, por lo que en Vive USA te dejamos un listado de ellos para que no los cometas.

-Utilizar clichés al escribir la introducción de su carta y no muestran una actitud positiva y de compromiso con la institución.

-Falta de coherencia en las oraciones. De principio a fin de la carta, debe existir una buena estructura. Es recomendable usar párrafos cortos que narren con entusiasmo tus motivaciones y que sean sinceras.

-Seguir los ejemplos de cartas que ofrece Internet. Es fácil basarnos en un modelo de carta de documentos, pero no olvides cambiar los datos que se ofrecen en el documento por los tuyos, de lo contrario, no podrán contactarte.

-Algunos aspirantes piensan que si muestran confianza, lograrán entrar. Mejor enfócate en lo que realmente piensas y utiliza los hechos para indicar que puedes ser determinado como estudiante de la universidad.

-Si bien es cierto que se deben expresas los motivos, también se deben argumentar. Este punto no lo hacen muchas personas, dan muchas vueltas y no dicen nada en concreto.

Te puede interesar

Universidad de Miami lanza beca para alumnos latinos y caribeños

7 consejos de Steve Jobs para alcanzar tus sueños 

Tags: