¿Buscas casa en Toronto? Buena suerte encontrando una

Alfredo Avalos

07:02 | Lunes 10 de Abril 2017

En el último año el precio de las casas en la ciudad de Toronto ha visto un aumento de más del 33%
Especial
Hay más compradores que casas en venta

Los precios de las casas en Toronto continúan aumentando a precios récords, de acuerdo con información el buró de bienes raíces de la ciudad.

El precio promedio de venta de las propiedades del área de la ciudad subió un 33.2 % de 688 mil 011 dólares en marzo de 2016 a 916 mil 567 en el mismo mes del 2017, de acuerdo con el buró.

La demanda de casas continúa superando a las existentes en el mercado, siendo una de las razones para el aumento de precios.

Las autoridades, especialmente en Ontario se han visto bajo presión para hacer algo que controle el precio de la vivienda que continúa superando el salario de la gente, por lo que se han anunciado medidas dirigidas al mercado inmobiliario.

El propio alcalde de Toronto, John Tory, se refirió a la situación como “profundamente problemática” para cualquiera tratando de comprar una casa.

“Creo que nos compete tomar medidas responsables para mantener vivo el sueño de tener una casa propia” afirmó el alcalde

Los agentes de bienes raíces le han pedido al gobierno que evite políticas que pudieran dañar a la industria, a pesar de que se teme que la ciudad se vea pronto en una crisis de vivienda como la ocurrida hace 30 años.

Un representante de Royal LePage Your Community Realty, dije que la falta de viviendas es las principales razones del aumento de los precios.

El número de propiedades enlistadas en venta aumentó en 15.2% , mientras que el número de vendidas creció en 17.2 %.

También lee

Estas son las razones para vivir en Canadá

¿Los estadounidenses quieren mudarse a Canadá?

Tags: