Destronan a Apple, ya no es la mejor marca de portátiles

Antonio H. Díaz

17:29 | Martes 11 de Abril 2017

Las nuevas MacBook de Apple son poderosas, pero algunos detalles les quitaron la primera posición del ranking ¿Quieres saber cuáles son las mejores portátiles del 2017?
De 2013 a 2016, Apple lideró el mercado de las portátiles al ofrecer todos los servicios que los consumidores requerían; sin embargo, en la actualización de la línea Pro de sus computadoras omitió detalles que la bajaron a la sexta posición.

Foto: MaxPixel
0
Apple implemento los puertos USB-C, pero los cuales únicamente se encuentran en sus portátiles Pro y no dejan espacio suficiente a otros puertos de utilidad.

Foto: Wikimedia Commons
1
De acuerdo con el ranking de Laptop Magazine basado en la evaluación de las 10 mayores marcas de portátiles, Apple obtuvo un porcentaje de 78 sobre 100, toda vez que lo que rescata de la compañía es el diseño de las computadoras y su servicio al cliente.

Foto: Flickr
2
Lenovo ocupo el primer lugar de la lista. El año pasado la marca estaba en el quinto lugar del ranking. Esta vez obtuvo una calificación total de 90 sobre 100 gracias a su aporte en diseño, innovación, soporte, duración “épica” de la batería y valor al consumidor.

Foto: Flickr
3
Asus obtuvo un total de 80 sobre 100 tomando la segunda posición, al considerar que la marca tiene en sus portátiles la combinación de calidad y características para economizar dinero.

Foto: Flickr
4
La tercera posición es para Dell. Laptop Magazine considera los equipos de Dell como favorito esta vez valoró el diseño y funcionalidad de los equipos XPS 15 y  XPS 13, así como la implementación de la pantalla OLED en el Alienware 13. Su calificación fue de 83 sobre 100.

Flickr
5
HP subió dos puestos para quedarse en el cuarto lugar con respecto al año anterior. La calificación de 82 sobre 100 la obtuvo gracias a sus diseños atractivos, delgados y su soporte técnico sólido. Sin embargo, tiene un problema con la mala vida de su batería.

Foto: Pexels
6
Apple y Acer ocupan el quinto y sexto lugar al obtener una calificación de 78 sobre 100. De Apple ya hablamos, pero de Acer según indicó la revista, muchos de sus productos tienen calificaciones mediocres.

Foto: Wikimedia Commons
7
El séptimo puesto lo ocupan las portátiles de la compañía MSI, esto sobre todo a que su soporte técnico es uno de los peores probados ya que señalan que sus representantes no conocen su propio software.

Foto: Flickr
8
Aunque Razer aparece por primera vez en el listado, la compañía ocupa el octavo lugar con una calificación de 73 sobre 100. Según se explica los productos de la compañía son fuertes, pero su soporte no está a la altura. De sus equipos se destacó la innivación al crear por primera vez una Ultrabooks de bajo perfil con teclado equipado con interruptores SuperThin. La compañía también está trabajando en un ordenador portátil multipantalla.

Foto: Flickr
9
Samsung llega al sitio nueve gracias a sus Chromebooks innovadoras, pero los recursos de soporte técnico de la empresa fueron considerador decepcionantes.

Foto: Flickr
10
Microsoft ocupó el último sitio de este top ten. Las portátiles de la compañía obtuvieron una calificación de 66 sobre 100 debido a que la compañía no hizo casi nada nuevo durante nuestro período de prueba.

Foto: Flickr
11

Luego de casi tres años ocupando el primer puesto de la lista de las mejores portátiles entre diversas marcas, la compañía Apple descendió al sexto lugar este 2017, según la clasificación del reconocido sitio Laptop Magazine.

De acuerdo con la publicación, las nuevas MacBook de Apple lanzadas en octubre pasado son poderosas y están bien construidas, pero algunos detalles que derivarían en costos extra a los consumidores de éstas son lo que le dieron el pase al sexto lugar.

Por ejemplo, destaca la implementación de puertos USB-C, sin embargo, estos únicamente se encuentran en sus portátiles Pro y no dejan espacio suficiente a otros puertos de utilidad, lo que derivaría en la compra de adaptadores para esta función y todos sabemos que los productos Apple no son nada asequibles.

Asimismo fueron criticados los aumentos de los precios de las portátiles premium de la marca, luego de que la única nueva opción tecnológica en los equipos es la Touch Bar, pues por si fuera poco también fue eliminada la entrada SD en los mismos.

En total fueron revisados cuatro de los portátiles más recientes de Apple: MacBook Air, MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas y MacBook Rose Gold; en general las portátiles de la marca recibieron un porcentaje de evaluación de 78 sobre 100 empatando con Acer.

Si quieres conocer el ranking completo de Laptop Magazine sobre las mejores portátiles y conocer cual encabeza esta lista, no te pierdas nuestra galería en la parte superior de este artículo.

También te puede interesar:

Carencia de novedades pegarán a Apple Watch 2.0

Apple lanza el primer iPhone rojo con causa

Tags: