Dónde conviene comprar dólares si vas a viajar a USA

Ximena Cassab

07:05 | Martes 11 de Abril 2017

Considera estas recomendaciones antes de salir de viaje
Cambia en el aeropuerto

Aunque no es una regla, las casas de cambio del área de salidas nacionales suelen tener precios más bajos a las del área de salidas internacionales.

Foto: Wikimedia Commons
0
Cambia en el banco

Aún cuando los bancos suelen tener precios más altos, si vas a cambiar una buena suma vale la pena pedir a tu banco una tarifa más competitiva.

Foto: Wikimedia Commons
1
Cambia en viernes o lunes

Si eres de los primeros en llegar a la casa de cambio en lunes, obtendrás mejores ofertas.

Foto: Pexels
2
Ahorra el efectivo

Guarda el efectivo solo para las transacciones que no puedan ser hechas de otra forma, para lo demás, anímate al plástico.

Foto: torange.biz
3

Cuando tenemos planeado viajar a Estados Unidos, una de las primeras interrogantes que salta en nuestra cabeza es: ¿Ahora dónde conseguiré los dólares a mejor precio?

Quien se haya adentrado al mundo de las casas de cambio, sabrá que, aunque se trate de unos cuando centavos, los tipos de cambio pueden variar bastante entre una y otra. Incluso solo hace falta recorrer el aeropuerto para pronto notar que el tipo de cambio no es el mismo que publican los periódicos, y que además varía conforme avanzamos en nuestro recorrido.

Aunque las casas de cambio no cobran una comisión por sus servicios, funcionan como cualquier negocio capitalista donde la oferta y la demanda marcan la pauta del negocio. Por eso vemos que las cantidades no son las mismas entre una y otra.

Te puede interesar 

Tres días en NYC por 200 dólares
Que el dólar no te limite. Visita La Gran Manzana con un bajo presupuesto

Especialmente en el aeropuerto, detalles tan delicados como la ubicación del establecimiento puede significar un aumento de precio en la moneda norteamericana.

Actualmente, muchas personas se olvidan de cambiar divisisas y optan por confiar en sus tarjetas bancarias. Sin embargo, no todos los establecimientos aceptan tarjetas de crédito, por lo que siempre es importante llevar algo de efectivo en la bolsa.

Si piensas que lo más sencillo será obtener dólares a través del cajero automático en Estados Unidos, te tenemos una mala noticia. A menos de que tu banco tenga sucursales en el país vecino, tendrás que pagar una comisión por servicio al momento de retirar efectivo.

También está comisión cambia según el cajero que utilices y el banco al que pertenezca tu tarjeta. Lo que no cambia es que tendrás que desembolsar una cantidad adicional que posiblemente no tenías pensado.

Por este motivo, te recomendamos que consigas tus dólares siempre a través de un intercambio de efectivo.

Si sigues con la idea de hacer el cambio una vez en el destino. Te tenemos una segunda mala noticia. Si cambias tus pesos en Estados Unidos, valdrán aún menos. Esto se debe a que cuando la casa de cambia compra una divisa, lo hace siempre a un precio por debajo de su valor.

Por eso, la premisa es conseguir los dólares mientras están aún en tu país de partida. Tomando esto en consideración, Vive USA te deja en la galería tips que debes de tomar en cuenta.

Te puede interesar 

10 compras tóxicas en las tiendas de 1 dólar 

Subió el dólar y viajaré a EU ¿Qué debo hacer?

 

 

Tags: