Marc Bartra, el lesionado en el autobús del Dortmund

Redacción

14:09 | Martes 11 de Abril 2017

CIUDAD DE MÉXICO, abril 11 (EL UNIVERSAL).- Marc Bartra, quien resultó lesionado en el bombazo cerca del autobús del Borussia Dortmund este martes en Alemania, es un defensa central español de 26 años que juega para ese equipo de la Bundesliga desde junio de 2016.
Proveniente de la escuela del Barcelona conocida como la Masía, a la que entró de 12 años en 2002, Bartra recorrió todas las categorías del cuadro culé hasta su debut el 14 de febrero de 2010, cuando Pep Guardiola lo alineó contra Atlético de Madrid.
Aunque Barcelona perdió 2-1 en el Vicente Calderón, Bartra se desempeñó correctamente como lateral derecho, posición en la que fue habilitado de emergencia.
Desde entonces, participó esporádicamente en el primer equipo. Destacado por su talento, fortaleza y versatilidad, además de comenzar las jugadas a ras de pasto, Bartra no pudo afianzarse en el primer equipo debido a que siempre tuvo alta competencia en los botines de Carles Puyol y Gerard Piqué.
En junio de 2016, el Barcelona informó que el jugador catalán Marc Bartra ficharía por el Borussia Dortmund, que pagó la cláusula de rescisión de contrato, tasada en ocho millones de euros.
El cuadro blaugrana le deseó "mucha suerte" al futbolista, quien nunca pudo hacerse de un lugar en el eje de la defensa culé desde que subió al primer equipo, en 2010.
Sin embargo, su expediente presume cinco Ligas, dos Ligas de Campeones y dos Copas del Rey, entre otros trofeos, pero sin haberse hecho con la titularidad.
Ya con el Borussia Dortmund, encontró la continuidad que anhelaba, pues de 18 partidos que ha jugado en la Bundesliga, en 17 ocasiones ha salido como titular.
El Borussia Dortmund, actual subcampeón de la Bundesliga, marcha en cuarto sitio con 50 puntos, a 18 del Bayern Munich.
Mientras que en Champions League, el Dortmund llegó a cuartos tras eliminar al Benfica por 4-1 global, resultado de 1-0 en la ida y goleada de los alemanes en la vuelta.
En esta competición, Marc Bartra ha jugado siete ocasiones, con un total de 580 minutos jugados y un gol anotado, precisamente en el inicio de esta edición de la Champions ante el Legia de Varsovia, en septiembre del año pasado.